La cazuela gigante salió “para chuparse los dedos”

MACACHIN: EXITOSA Y EMOTIVA MOVIDA SOLIDARIA POR FADYM

El “cazuelazo” de los chef revolucionó la zona. Poco más de mil personas se deleitaron con unos 600 kilos de cazuela de ternera que demandó 19 horas de trabajo de un gran equipo. La solidaridad se hizo visible en Macachín.
MACACHIN – La “movida” solidaria por el Centro de Día Fadym que encabezaron los chef Daniel “Ruso” Molleker y el “Lele” Cristóbal contó con el aporte masivo de la comunidad de Macachín. Los reconocidas profesionales abrieron el juego a todos sus pares locales y de la zona y llovieron las manos solidarias. La cazuela salió “para chuparse los dedos” y la disfrutaron más de mil comensales.
Las actividades tuvieron epicentro en el SUM de la Escuela 220. Desde la media tarde del sábado la zona de cocina de dicho espacio fue testigo de la tarea de muchas manos que prolijamente acopiaron los ingredientes. A las 5 del domingo encendieron el fuego y comenzaron la tarea. Al mediodía el millar de comensales agotaron las porciones preparadas.

La idea prendió.
Es increíble cómo una buena idea solidaria dispara adhesiones de todo tipo. Cuando hace un tiempo el “Ruso” Molleker, un conocido chef local, ideó llevar adelante un evento gastronómico para hacer su aporte como vecino a la noble actividad que realiza el Centro de Día Fadym, nunca imaginó el apoyo que tendría.
El vecino confesó que cuando le planteó su idea al “Lele” Cristóbal, ese genio gastronómico dueño del Café San Juan y el del programa en Utilísima Satelital, recibió un sí inmediato. Y cuando se corrió la voz del encuentro en Macachín se sumaron numerosas personas, unos abocados a esa profesión y otros sólo en calidad de desinteresados ayudantes. Todos unidos trabajaron desde las 17 del sábado hasta el mediodía del domingo pelando y cortando verduras y carne, y cocinando ese fantástico plato que devoraron mas de mil personas.

Felices de ayudar.
Para reflejar esta intención de ayudar al prójimo que necesita, nada mejor que la expresión de algunos de los protagonistas que pusieron manos a la obra, quienes se expresaron en las redes sociales. “Otro sueño más que cumplí fue conocer al chef que tanto vi en la tele e Internet -por el “Lele” Cristóbal-, la verdad un tipo re buena onda y humilde sobre todo. Gracias Daniel Molleker por haber hecho que mi sueño se cumpla ayudando a Fadym, un recuerdo que voy a guardar por siempre”, dijo Paulita.
O el emocionado posteo de Patricia que expresa la satisfacción por el aporte solidario. “Poner el corazón en lo que uno hace, ser la mejor versión de uno mismo. Nada más lindo que poder ayudar, dando lo mejor de uno mismo. Súper reconfortante y agradecida. “Lele” y su equipo, calidad humana y humildad increíble. Daniel Molleker, gracias por tenerme en cuenta, fue un placer haber formado parte de este hermoso acontecimiento”, concluyó.