La CER con excedente de más de $5,5 millones

ASAMBLEA DE COOPERATIVA DE REALICO

Con un reducido marco de asociados se aprobó el ejercicio económico 63 de la Cooperativa de Electricidad de Realicó (CER), que arrojó un excedente de más de cinco millones de pesos. Desde la entidad se informó que se obtuvo un resultado positivo que da el respaldo adecuado a los diversos servicios que presta la cooperativa. El resultado muy favorable, no es producto de su propio desenvolvimiento, sino generado por factores externos relacionados con la política económica nacional.
La asamblea se llevó a cabo recientemente en el salón social ubicado en la avenida San Martín, a la que se presentó una sola lista para renovar los consejeros que finalizaban su mandato. La distribución de los cargos se llevará a cabo hoy. La reunión contó con la presencia de la intendenta local, Roxana Lercari.
Luego de las palabras del presidente Jorge Antonelli, la gerenta María del Carmen Toundaian inició el desarrollo de la memoria con la explicación de los distintos rubros que la componen, ampliando en aquellos temas de mayor interés, como las tarifas.
Se destacó que en el rubro energía eléctrica el resultado del balance fue negativo, ya que los ingresos con tarifas congeladas fueron inferiores a los costos crecientes, pero con el subsidio del Estado nacional y otros ingresos ajenos a la explotación se generó un excedente importante. El resultado final producto de la integración de todos los sectores y otros ingresos fue un excedente de 5.629.524,44 pesos.
Los sectores solidarios como nichos, sepelio, ortopedia y la planta de tratamiento de agua registraron resultado positivo, mientras que los sectores alumbrado público, Internet y venta de materiales eléctrico arrojaron resultado negativo.
Toda la documentación presentada fue aprobada por unanimidad por los asociados presentes.

Lista.
Se presentó una lista a consejeros titulares para renovar a Jorge Antonelli, Javier Ale, Carlos Acosta, Raúl Lemme y Gabriel Costamagna. Consejeros suplentes: Claudio Luna, Pedro Barrio de Parera y Mario Suárez. Síndico titular Ricardo Alvarez y síndico suplente Rubén Cervone.

Compartir