La CEW extiende servicios

LOTES OBTUVIERON LUZ, AGUA POTABLE Y ALUMBRADO PUBLICO

(Winifreda) – La Cooperativa Eléctrica de Winifreda (CEW) continúa llevando servicios a nuevos loteos aparecidos en la zona urbana residencial de esta localidad. Los compradores de 88 parcelas, que se encuentran al sur del pueblo por Juan Escudero, conformaron recientemente un consorcio para llevarse los servicios de energía, agua potable y alumbrado público hacia sus respectivos predios.
Los vecinos tomaron la determinación en una reunión que mantuvieron con el gerente de la entidad, Hernán Camps, para conocer el proyecto de obra y el monto de la inversión. El costo asciende a 25 mil pesos de contado por parcela, o planes de pago de 12 y 36 cuotas mensuales.
Según Camps, más del 50% de los nuevos usuarios han aceptado la financiación y algunos han abonado en efectivo y otros con cheques. El municipio realiza en el loteo tareas de nivelación de la traza de las futuras veredas para que la entidad pueda después comenzar con el zanjeo de la red de agua potable, que se hará con mano de obra local, y colocación de caños.
Concluido ese trabajo, se iniciará la instalación de las columnas de hormigón a partir de las cuales se hará el tendido de la red de distribución eléctrica en baja tensión con cable preensamblado y se colocarán 42 nuevas luminarias de vapor de sodio.
El consorcio está integrado por más de 72 personas y algunas adquirieron más de un terreno. Ante la pregunta de dónde provienen, Camps respondió: “Hay muchas personas de la localidad, de Santa Rosa, otras están radicadas en la ciudad capital pero tienen sus orígenes o familia en el pueblo o en localidades vecinas”.
La entidad dispone del stock de materiales para empezar a trabajar en este nuevo loteo la semana entrante. Hace unos días, terminó de llevar los mismos servicios hacia otro loteo urbano, que demandan 24 usuarios. A ellos se les ofreció las mismas condiciones de pago.
“Es un trabajo muy lindo, tenemos el entusiasmo de hacerlo para que se empiecen a ver nuevas edificaciones. Evidentemente el pueblo brinda una posibilidad para realizar inversiones. Uno quiere creer que ven a Winifreda con oportunidades de crecer”, finalizó.
El Concejo Deliberante local había autorizado al Ejecutivo comunal a cobrar tasas municipales a partir del período 9/2014 a los propietarios de 95 terrenos privados ubicados en dos loteos urbanos donde el municipio ya presta servicios.

Compartir