La CGT criticó medidas nacionales

PRECARIZACION LABORAL Y POCAS POSIBILIDADES PARA LOS JOVENES

El secretario de organización de la CGT Zona Norte, Luis Carosio, habló de la precarización laboral y el problema de una juventud con pocas posibilidades de trabajo.
En el acto por el Día del Trabajador realizado ayer por la mañana en la plaza de calle 10 entre 103 y 105 denominada 1º de Mayo, Carosio fue el único orador. “Lo que hemos visto en los últimos meses son los abusos y la arbitrariedad de quienes consideran al país su feudo particular y quieren ver a los trabajadores argentinos cómo dóciles instrumentos”, dijo al comenzar su discurso.
El gremialista resaltó que los sueldos son bajos, la forma de empleo más precaria y las condiciones denigrantes. Síntomas de una realidad que se afianzará, afirmó, con la reforma laboral que quieren impulsar desde Nación.
Carosio llamó, desde las agrupaciones gremiales, a una reforma profunda y democrática.
El representante de la CGT afirmó que la intención de los grupos de poder es seguir manteniendo sus ganancias, como se ve en la crisis actual. Y consideró que las nuevas generaciones de trabajadores, los jóvenes, encuentran pocas posibilidades y terminan emigrando, con subempleo e incluso en la delincuencia.
Por último, Carosio se refirió al derecho de pedir la negociación colectiva, la seguridad social y la huelga en reclamo, ante un gobierno que busca escarmentar a los ciudadanos.