La comuna anticipo que se construirán nuevas viviendas

DORILA: LAS PREFABRICADAS CON BUENOS RESULTADOS

Dorila avanza con la construcción de más viviendas prefabricadas, una opción de solución habitacional rápida y que hasta ahora ha mostrado buenos resultados en la localidad que el pasado año ya entregó este tipo de construcciones.
“En este momento estamos preparando un terreno que se había donado hace muchos años al IPAV para hacer tres viviendas de Nación, en una licitación que ganó la empresa ILCA de Santa Rosa”, dijo la intendenta Natalia Hollman. El pasado martes le mostraron los planos y se terminaron de acordar algunos preparativos para el terreno. Son casas prefabricadas con 65 metros cuadrados, o sea que son más grades en relación a las que se construyeron antes mediante el Programa Provincia y Municipios (PyM). Son casas con cocina-comedor, sala de estar, dos habitaciones y un baño.
Los adjudicatarios todavía no se darán a conocer pero la localidad tiene un listado de espera en este momento de 30 personas que cumplen con los requisitos de adjudicación.
Hollman no precisó cuándo deberán estar listas las viviendas pero dijo que hay un plazo previsto con la empresa y se trata de una construcción más rápida que la de las viviendas tradicionales.
Las prefabricadas ya se han edificado en la localidad, y las cuatro que fueron entregadas el año pasado, por una empresa de Eduardo Castex, han dado buen resultado a sus residentes según pudo averiguar la intendenta.
Hollman señaló que en el tiempo que lleva al mando del municipio se han entregado unas 20 viviendas a través de diferentes planes de construcción. Un buen promedio para Dorila considerando su población que no llega a las 400 personas.
La ciudad ha ido creciendo y ya está estipulado este avance habitacional con las nuevas viviendas. Además, Dorila tuvo un importante desarrollo a partir de los loteos de particulares. En el 2012 se comenzó con un loteo de terrenos fiscales equivalentes a cuatro manzanas urbanas, pero después se debió reorganizar el plan urbano de la localidad porque muchos propietarios de campos fueron presentando proyectos para la venta de más terrenos destinados a viviendas. Quizás no todos los que compraron están viviendo en Dorila de forma permanente, porque algunos aún están edificando y otros tienen una casa para pasar el fin de semana.

Pavimentación
El año pasado se hizo en Dorila la obra de cordón cuneta y empedrado en unas 10 cuadras, ahora se está pidiendo presupuesto y viendo el precio para llegar a la pavimentación. Es un proyecto que se realizará con fondos municipales de las regalías, indicó la intendenta. Anteriormente se ha trabajado con la empresa de Darío Ruppel, que también realiza por la tercerización de las tareas el mantenimiento de la red de caminos vecinales, y por el contacto previo se espera lograr financiación. El próximo martes, cuando se reúna el Concejo Deliberante de la localidad, dijo Hollman que se analizará el proyecto y se verán los presupuestos porque es una obra cara.

Compartir