La Corpico en camino a la renovación de autoridades

VANINI QUEDARA A DISPOSICION DEL VOTO DE LOS DELEGADOS

(General Pico) – Los asociados de la Cooperativa Regional de Electricidad, Obras y otros Servicios (Corpico) elegirán mañana, domingo 4 de septiembre, a más de 180 delegados y ese será el primer paso hacia la definición de autoridades para octubre. Porque el siguiente mes se definirán la presidencia y el resto de los cargos.
Marina Vanini, presidenta del Consejo de Administración, indicó que desde las 9 de la mañana, se desarrollarán las Asambleas Primarias de Distritos la Corpico. En forma simultánea en tres sedes, los asociados de General Pico votarán en la Escuela 111, los asociados de Speluzzi lo harán en la Escuela Hogar 40, y los de Vértiz concurrirán a la Escuela 41.
En las mismas los asociados elegirán a los delegados que luego, en la Asamblea Anual Ordinaria, tratarán la Memoria y Balance del ejercicio resultante desde julio del 2015 hasta el 30 de junio de este año. Se elegirán a los consejeros y síndicos que se integrarán a la conducción de la entidad.
Es importante recordar que los delegados representan a la población, y dentro de ese rol, Vanini dijo que hay un cuerpo activo de unos 100 delegados que participan de forma constante en las reuniones por sección que se organizan y en los encuentros generales.
En esta oportunidad, cabe recordar, se oficializó una sola lista de delegados presentada por el Movimiento Nueva Cooperativa.

Fin del mandato.
“En octubre mi mandato de consejera se vence y quedará a consideración del cuerpo de delgados ver si he cumplido con las expectativas para renovar y si posteriormente seré elegida para continuar en la presidencia. Son ellos quienes deberán ver si renuevan su confianza”, dijo Vanini quien prefirió no anticiparse con especulaciones.
La entrevistada es la primera mujer en estar al frente de la Cooperativa, pero en su opinión eso no significó una carga extra porque siempre se trató del trabajo en equipo, de buscar el consenso.
La Cooperativa ha transitado un año complejo, con un momento particular debido a las cuestiones tarifarias, considerando la realidad económica y social del país. En ese contexto, para finalizar el año puede haber otros cambios en los valores de los servicios, señaló Vanini. Porque en saneamiento y agua potable quedaría una actualización tarifaria que se podría generar porque este mes se presentará la nueva estructura de costos. Con el resto de los servicios se hará la evaluación trimestral.
El mayor desafío, de su gestión, ha sido ampliar las zonas para cobertura de televisión, Internet y telefonía, señaló la presidenta. Comenzaron en el Este y con el tiempo se amplío hacia los barrios José I. Rucci, Centro, Pacífico, Talleres, etc. Con una demanda constante de conexión por parte de los vecinos.
El proyecto de venta de gas envasado no es tan masivo, reconoció Vanini, pero fue visto como la posibilidad de cubrir una necesidad social.

Compartir