La Corpico extendería la red de telefonía e Internet

ENTIDAD ELECTRICA ANALIZA PEDIDOS DE VERTIZ Y SPELUZZI

El vicepresidente del Consejo de Administración, Aníbal Ambrogetti, confirmó que las dos comunas cercanas a Pico se mostraron interesadas en poder contar con los servicios. También explicó que la obra depende de la posibilidad de conseguir financiamiento provincial.
La Cooperativa Regional de Electricidad Obras y Otros Servicios de esta ciudad (Corpico), proyecta extender la provisión de los servicios de telefonía e Internet a las localidades vecinas de Vértiz y Speluzzi. Así lo confirmó Aníbal Ambrogetti, vicepresidente del Consejo de Administración de la entidad eléctrica. La ejecución de la obra dependerá del financiamiento de parte de la provincia que deben conseguir las comunas interesadas. Los estudios de factibilidad que se realizaron sustentan la ejecución del proyecto.
El dirigente cooperativista, en diálogo con LA ARENA, refirió que ante el interés que mostraron las comunas mencionadas, les acercaron un proyecto para llevar a cabo el cableado a través del cual proveerlas de los servicios de telefonía e Internet que brinda la Corpico en esta ciudad.
“A las dos comunas, tanto la de Vértiz como la de Speluzzi, le hemos llevado un proyecto para poder cablear las dos localidades. La idea es obtener el financiamiento necesario y en ese caso nosotros estaríamos dispuestos a brindar el servicio”, dijo.
“Es un reclamo que permanentemente nos hacen llegar los asociados de esas localidades, de Internet sobre todo, y los mismos municipios nos ha manifestado que es bastante deficiente el servicio que ellos tienen”, agregó.

Factibilidad.
Ambrogetti explicó que en un principio el interés de las localidades vecinas, pasa por contar con los servicios de telefonía fija e Internet, y que una vez concretada esta obra, se puede analizar la posibilidad de llevar también el servicio de telefonía. “En principio el requerimiento que más nos han hecho, es llegar con Internet y telefonía. Una vez que tengamos el cableado deberíamos conseguir los servicios correspondientes y analizaremos puntualmente la prestación del servicio de televisión también”, sostuvo.
Además, el vicepresidente de la entidad eléctrica refirió que la concreción del proyecto depende de la obtención de parte de las comunas del financiamiento para llevar a cabo la obra de cableado, para poder llegar con los servicios requeridos.
“Nosotros gustosos brindaríamos los servicios a los asociados de esas localidades. Estuvimos charlando y en principio las dos comunas iban a intentar financiamiento de la provincia, para la obra de cableado”, señaló.
“También deberíamos terminar de arreglar alguna situación con Aguas del Colorado, que es quien tiene la fibra para poder conectarnos, pero técnicamente lo hemos analizado y es factible”, señaló.
“La factibilidad va a depender de la posibilidad de cada uno de los municipios de obtener los fondos, nosotros en cuanto a lo operativo, cuando esté el dinero lo podemos poner rápidamente en práctica”, destacó.