La Cosedo equilibró cuentas en 2015

DOBLAS: COOPERATIVA APROBO BALANCES Y RENOVO AUTORIDADES

La entidad solidaria logró en este ejercicio cancelar las deudas que lo hicieron concursar. También revelaron ambiciosos proyectos y se refirieron al regreso de la Expo Apícola Doblas.
La Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Doblas (Cosedo) aprobó el balance de 2015 en el que logró no sólo mantener equilibrio económico sino cancelar las deudas y levantar su concurso de acreedores. Otro detalle de relevancia para la entidad es la presentación de tres proyectos de expansión que tienen que ver con la ampliación de la red del servicio de agua potable, mejoras en la planta de extracción de miel y la concreción de una planta de envasado de agua mineral.
Así lo informó el medio local Doblas en Red, que dio cuenta que la Cosedo realizó su asamblea anual ordinaria con la presencia de 31 socios. Junto a los miembros del Consejo de Administración participaron el auditor externo, contador Jorge Bonino, el asesor legal Ricardo Bertón y el subsecretario de Cooperativas de La Pampa, Claudio Gordillo.

Concurso levantado.
Un hecho destacado que tuvo el ejercicio fue la cancelación anticipada de todas las obligaciones del concurso preventivo de acreedores dos años antes de su vencimiento, lo cual modifica sustancialmente la situación de la cooperativa en cuanto a su situación y disposición patrimonial y la posibilidad de encarar otros proyectos.
La publicación señala que se dio completo cumplimiento al Orden del Día, fueron aprobados la Memoria, Balance General y demás cuadros demostrativos correspondientes al ejercicio económico 47 cerrado el 31 de diciembre de 2015 el cual tuvo como resultado un excedente de 11.726,07 pesos.
Otra de las acciones de la asamblea fue la renovación parcial del Consejo de Administración. Informaron que luego del escrutinio correspondiente resultaron elegidos como nuevos consejeros Nidia Gies, Miguel Narcué, Jorge Lois y Carlos Bonjour, mientras que para síndicos los elegidos fueron Jorge González y Javier Monsalvo.

Política de expansión.
Se expresó que la Cosedo ha presentado tres proyectos: uno ante la Administración Provincial del Agua para la construcción del acueducto para la conexión dos perforaciones realizadas en 2014 al sistema de bombeo actual. Otra iniciativa tiene relación con mejora de infraestructura en la Sala de Extracción de Miel a través de un proyecto del programa nacional Fontar que ya ha superado la etapa de admisión.
Los cooperativistas dieron a conocer un tercer proyecto. Revelaron que fue presentado ante el Ministerio de la Producción de La Pampa una propuesta que consiste en la instalación de una planta de envasado de agua mineral, respecto del que “aguardamos su aceptación”, explicaron.