La Cospec cerca de licencia para prestar TV por cable

ENACOM PUBLICO AVISO EN EL BOLETIN OFICIAL

La Cospec Ltda. sigue avanzando con los trámites ante el Ente Nacional de Comunicaciones para acceder a la licencia para prestar el servicio de TV por cable. La semana pasada se publicó el aviso para que los competidores presenten “las observaciones que consideren
pertinentes”.
EDUARDO CASTEX – El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) publicó en el Boletín Oficial que los interesados tienen “un plazo de 30 días hábiles para presentar las observaciones que estimen pertinentes” en el trámite iniciado por la Cospec de Eduardo Castex para acceder a la licencia para prestar el servicio de TV por cable.
“Los trámites para acceder a la licencia (de telecomunicaciones) están avanzando, y consideramos que la prestación del servicio de TV por cable está ahí cerca”, dijo el gerente de la Cospec Ltda, Pedro Bobillo, a esta corresponsalía.
La entidad solidaria castense inició los trámites para acceder a la licencia para prestar el servicio de TV por cable desde hace ya un prolongado lapso de tiempo. El primer estudio jurídico contratada rescindió el acuerdo, y ahora con el asesoramiento de un estudio jurídico porteño comenzó a avanzar la tramitación ante el ahora denominado Enacom.
La última novedad surgió el miércoles 25, cuando el Enacom publicó en el Boletín Oficial el número de trámite que inició la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Eduardo Ltda (Cospec Ltda) para “obtener el registro de servicios de radiodifusión
por vínculo físico para el área de cobertura de la localidad de Eduardo Castex”.
“En consecuencia, se otorga un plazo de treinta días hábiles desde la publicación del presente, a fin de tomar vista de las actuaciones en la sede del Ente Nacional de Comunicaciones, y en su caso, formular las observaciones que estime pertinentes”, expresa el texto firmado por el presidente del Enacom, Miguel Angel De Godoy.

-Bobillo, ¿qué significa esta publicación en el Boletín Oficial de Nación?
-Esto salió publicado el miércoles. Significa que las competencias pueden, en un plazo de 30 días, oponer las objeciones para que la Cospec preste el servicio de TV por cable. Nosotros consideramos que la prestación del servicio de TV por cable está ahí muy cerca. Más allá que obviamente puede haber presentaciones de oposiciones y tenemos que esperar este plazo, después se responderá para salvar el escollo y poder avanzar para comenzar con la prestación del servicio.

Telecomunicaciones.
Bobillo, destacó que la entidad solidaria castense creció notablemente “en la cantidad de usuarios de los servicios” de telecomunicaciones.
“Ahora tenemos que ampliar la capacidad de la central y de los nodos, y son inversiones que se realizarán porque creció la demanda de los servicios de telefonía fija e Internet”, indicó el entrevistado. Y reconoció que el servicio de telefonía fija igualmente “sigue facturando muy poco porque hay un marcado avance de la telefonía móvil e Internet”.