La CPE llevará en 2017 sus servicios a Catriló

ENTIDAD PRESENTARA PROYECTO EN LA APE

CATRILO – El presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), Oscar Nocetti, señaló que el año que viene la entidad brindará los servicios de telefonía fija, Internet y TV por cable en la localidad de Catriló. “Nuestro objetivo es dotar de los servicios en 2017 a Catriló y a todos los barrios de Toay”, señaló el dirigente.
Nocetti en octubre del año pasado, luego de la Asamblea Ordinaria del Cuerpo de Delegados de la CPE, había anunciado que se proveería a partir de 2016 a Catriló de los servicios mencionados. Sin embargo en los meses que quedan del año se realizarán los trámites y se prevé la compra de materiales que van a utilizar para el cableado.
El dirigente le dijo a este diario que se estarán presentando los proyectos ante la APE (Administración Provincial de Energía) y se espera también la compra de materiales, que al ser importados tienen una demora importante.
“En 2017 vamos a llevar los servicios -Internet, TV por cable y telefonía fija- a Catriló”, señaló Nocetti, quien recientemente mantuvo un encuentro en la localidad con el intendente Ricardo Delfino.
Cada vez son más los asociados a la entidad solidaria que piden por los tres servicios. Es que el único servicio de televisión por cable es caro y los de Internet tienen problemas constantes.
Una vez que se aprueben los proyectos técnicos en la APE, el dirigente sostuvo que tendrán tres opciones para elegir la fibra de enlace: Telefónica, Aguas del Colorado y Arsat, las cuales pasan por la localidad.

Obras.
En el encuentro con Delfino, Nocetti señaló que se trataron varios temas. El jefe comunal planteó la posibilidad de extender el alumbrado público, debido a que el pueblo amplió su ejido urbano. En los próximos días el Ejecutivo comunal estará presentado un bosquejo para dotar de alumbrado público arterias que aún no cuentan con el servicio.
Actualmente la cooperativa presta en Catriló los servicios de electricidad, alumbrado público, enfermería y funerario.
En diciembre del año pasado, se inauguró en el pueblo el nuevo edificio de atención a los asociados, ubicado en la calle Italia 362. Las obras demandaron alrededor de seis meses de trabajo y tuvieron una inversión aproximada a 1,6 millón de pesos para la remodelación total y ampliación del anterior edificio, y un depósito anexo.