La de octubre, “elección clave”

Integrante de Compromiso Peronista, Ortiz está hoy decididamente enrolado en la línea del pensamiento de los que quieren dejar atrás el internismo y buscar la unión de fuerzas para lo que viene. “Es una acción muy inteligente desde lo político, y también necesaria”, la decisión de Carlos Verna de ceder espacios para su línea y dárselos al resto.
Dijo que “la unión es el gran desafío del peronismo, incluso a nivel nacional”. Juzgó como “una elección clave” la de octubre, “no sólo para el peronismo sino para el país. Más allá del nombre de los candidatos lo que digan las urnas será una expresión de lo que el pueblo piensa del gobierno nacional”.
Evaluó que “para los pampeanos será muy importante porque los legisladores nacionales tendrán de ahora en más un papel fundamental en defender la posición que tenemos en torno a los ríos y la barrera sanitaria. Será muy importante ganar la elección y poner a nuestros legisladores a ayudar al gobernador a luchar por estos objetivos”.
CP tendrá “alguna reunión más amplia, fue muy bienvenida la postura de Verna y hay que ver cómo ayudamos a que esto se concrete”.