“La Deolinda” se suma al turismo rural pampeano

Con el acompañamiento del Gobierno de La Pampa, el domingo 26 se podrá disfrutar de un día de campo en el Establecimiento Rural “La Deolinda”, perteneciente a la familia Lovera, de Luan Toro.
Se prestará para paseos en carruaje, caballos, avistaje de aves, el almuerzo de empanadas, lechones, corderos y por la tarde mate, tortas fritas y pastafrolas. La estancia se ubica en la ruta 10, kilómetro 139.
El subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, en compañía de María y Brenda Lovera, confirmaron la actividad, que se repetirá durante todos los fines de semana.
Córdoba explicó que la particularidad de este domingo radica, en que se situará en el medio del bosque de caldén. “Disfrutando el sonido de las aves y la presencia de diversas especies de plantas y animales. Será un día de campo distinto. Tener estancias turísticas como ésta -u otras que se están agregando- nos diversificará la oferta de turismo rural”, sintetizó.
Desde el Gobierno se apunta al fomento del turismo rural, como una posibilidad dar a conocer las bondades de la naturaleza y los campos pampeanos.
Por su parte, María Lovera informó que se trata de un campo de 1.000 hectáreas de las cuales 600 son de monte y 400 agrícola-ganadera. “Es un emprendimiento familiar, nosotros vivimos en el campo”, afirmó. Precisó que el día de campo inicia a las 11 con un recorrido por el establecimiento. Luego vendrá el almuerzo campero. A su término se llevarán a cabo los paseos en carruaje o caballos y el avistaje de aves.