La desocupación en Santa Rosa-Toay descendió al 7,6% en el último trimestre de 2016

La desocupación descendió al 7,6% en el cuarto trimestre de 2016 al mostrar una desaceleración respecto del 8,5% que había arrojado en el tercer trimestre, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos, al aclarar que “menos gente salió a buscar trabajo” y eso hizo caer el indicador.
Por su parte, en el conglomerado Santa Rosa –Toay el porcentaje de desocupados en el mismo período fue del 7,6 %.
El organismo estimó que hay 937 mil personas desocupadas y 1,2 millones con problemas de empleo o subocupada en los aglomerados relevados, que no reflejan la totalidad del país, sino la mayor parte.
Igual, en su informe el Indec aclara que los resultados del cuarto trimestre “no presentan diferencias estadísticas significativas en el empleo con relación al trimestre anterior”.
Es que el organismo explicó que bajaron la tasa de desocupación y de actividad “por refugio en la inactividad”, es decir, hubo menos gente que salió a buscar trabajo, lo que incide en el registro de desempleo.
La aclaración del organismo agrega que “en el cuarto trimestre en 22 de los 31 distritos relevados se mantiene la actividad, el empleo y la desocupación sin cambios estadísticamente significativos”.
La subocupación se ubicó en el 10,3%, levemente por arriba del 10,2% en el tercer trimestre. En tanto, la tasa de actividad se ubicó en el 45,3%, mientras la de empleo fue del 41,9% y se ubicó por debajo del 42,1% del tercer trimestre del 2016. (NA)