La encontraron cuando iba a pasar a Chile

AMAROK ROBADA EN PICO

El miércoles a la noche, en el Paso de Jama (Jujuy), Gendarmería detectó la camioneta cuando intentaban cruzarla a Chile. El vehículo tenía patente brasileña pero las alfombras interiores identificaban a una empresa argentina, y ello despertó sospechas en un gendarme.
La camioneta Volkswagen (VW) Amarok que fuera robada el viernes anterior de la concesionaria piquense Domínguez Automotores tras romper el cristal de la vidriera, fue hallada el miércoles a la noche por personal de Gendarmería Nacional en el puesto fronterizo Paso de Jama, en el norte argentino, cuando se disponían cruzarla a Chile.
La información fue confirmada por la fiscal Verónica Campo, quien llevó adelante la investigación del caso. A su vez la funcionaria judicial informó que se logró determinar que el robo lo llevó a cabo una banda de extranjeros que ingresó a la Argentina en marzo y que cometió distintos hechos similares en diferentes puntos del país.
En los próximos días se tramitará el trasladó del rodado a esta ciudad, mientras se sigue en la búsqueda de la persona que manejaba la camioneta, la cual se dio a la fuga al ser perseguida por las fuerzas de seguridad.
El viernes a la mañana los propietarios de la firma Domínguez Automotores, cuyo concesionario piquense está ubicado en la intersección de la calle 24 y la ruta provincial 1, denunciaron que les habían robado una camioneta VW Amarok cero kilómetro del salón de exposiciones, tras reventar uno de cristales de la vidriera. De manera inmediata se inició una intensa búsqueda para lo cual se contó con las imágenes de la cámara de seguridad, que captó el instante en el cual sustrajeron el rodado.

Banda de extranjeros.
Tras varios días de búsqueda incesante, el miércoles a la noche, en el “Paso de Jama” (provincia de Jujuy) se logró dar con la camioneta que fuera robada a la concesionaria piquense. El robo fue perpetrado por una banda de extranjeros que utilizó identificaciones y patentes falsas. Tal es así que al momento en el que la camioneta robada llegó al paso fronterizo, tenía chapas patentes de Brasil, sin embargo el gendarme comenzó a sospechar cuando vio que en su interior, las alfombras tenían el logo de una empresa argentina.
“La Brigada de Investigaciones trabajó sin cesar durante todos estos días y logró dar con una banda de extranjeros que están trabajando acá desde el mes de marzo y que ingresó al país por el puesto fronterizo de Gualeguaychú en un automóvil robado con patentes de otro automóvil. Y así estuvieron trabajando hasta que lograron tener datos más concretos de quienes podrían ser las personas. Brigada comunica a todas las fuerzas de seguridad del país, de los pasos fronterizos particularmente, sobre la existencia de estas personas y anoche (por el miércoles) alrededor de las 22 nos comunicaron que en el puesto fronterizo de Jujuy, paso a Chile, un gendarme advierte que la camioneta tenía patente de Brasil, pero al mirar adentro, ve que las alfombras identifican a una concesionaria argentina”, manifestó la fiscal Campo en diálogo con LA ARENA.
Además agregó “ese detalle le llama la atención al gendarme y cuando empieza a sospechar el conductor arremete contra la barrera del paso y se da a la fuga. En la fuga es perseguido por Gendarmería de la provincia de Jujuy y logran retener la camioneta, pero no logran dar con esta persona que se descuelga y se escapa. Tenemos la camioneta y nos faltaría la persona que manejaba, que la estamos buscando”.

Traslado de la camioneta.
La fiscal señaló que la persona que estaba a punto de pasar a Chile la camioneta robada, estaría identificada, pero como se manejan con patentes y seguros adulterados, también se presume que podrían transitar con identificación personal falsa.
Por último mencionó que serían tres las personas que habrían ingresado al país en el mes de marzo y que estarían ligadas a estos hechos delictivos, aunque se trataría de una banda mucho más grande.
“De acuerdo a la información policial, los que ingresaron al país por Gualeguaychú en el mes de marzo son tres, pero se está hablando de una banda mucho más grande integrada por gente de distintas nacionalidades. En nuestra provincia no habrían cometido otros hechos, pero en otras provincias si. En los próximos días se traería la camioneta, hay que tramitarlo con el juzgado federal de Jujuy, y cuando lo autorice, la trasladaremos a Pico”, explicó.