La Escuela 34 participará en Feria Nacional

(Realicó) – Alumnos de la Escuela 34 de Realicó participarán de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, que se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba durante la primer semana de noviembre, con el trabajo denominado “Vení… conoceme”, revalorizando el turismo en La Pampa.
La docente Gisella Cabrera y los alumnos Manuel Emiliano Ayude Ayala e Ignacio Pereira Chiesa, junto al resto de los alumnos, explicaron que el proyecto se inició este año, dado que están trabajando en Ciencias Sociales todas provincias del país y en profundidad, La Pampa. A partir de este trabajo se originaron diferentes temáticas y una de las más fuertes que se generó fue porque la mayoría de las personas o familias no eligen La Pampa para vacacionar.
A partir de ese trabajo los alumnos de Realicó se preguntaron si hay poca difusión y comenzaron a realizar encuestas, efectuaron entrevistas a los encargados de turismo a nivel provincial, local, visitas e investigaciones a partir de las diferentes fuentes. Con ese material elaboraron una carpeta informativa sobre cada departamento, observaron videos sobre las actividades que se desarrollan en cuanto a turismo en la provincia y llegaron a la conclusión que la provincia es un lugar apto para desarrollar el turismo revalorizando el suelo que alberga a los pampeanos.
Los chicos dijeron que “No puedo querer lo que no conozco, y la idea es trabajar de manera articulada con la subsecretaría de Turismo en talleres, charlas o disertaciones para que los alumnos de los diferentes años y escuelas puedan conocer la belleza de cada Departamento”.
De esa forma los alumnos buscan concientizar a la gente para que no solo sea una provincia de paso para el turismo.

Compartir