La estación de servicio, en suspenso

DEMORA INICIO DE OBRA EN COLONIA SANTA MARIA

La estación de servicio para Colonia Santa María está por ahora en un momento de indefinición dados los altos costos de la obra, los apremios económicos y otras prioridades de la realidad provincial. Lo aseguró el intendente Serafín Eberhardt y evaluó que “hay que comprender y ser solidarios con los que pasan por la emergencia hídrica”.
En conversación con LA ARENA el funcionario dijo que en la zona el campo se ha recuperado de los años de sequía y que en la localidad no hay problemas de trabajo ni sociales. Anunció que construirán cabañas para alojamiento de visitantes y sostuvo que tienen “todo lo que nos hace falta”. También se mostró optimista con relación al resultado de las elecciones del 22 de este mes.

En suspenso.
“La obra no se hace por la situación económica del país y la provincia. No somos los únicos que queremos hacer cosas y no podemos, tenemos que ser conscientes de que hoy hay otras prioridades”, dijo Eberhardt.
La estación de servicio es un viejo sueño de Santa María, “pero vale mucho dinero y no voy a empezar una obra que no vaya a poder terminar. Tengo pendiente una audiencia con el gobernador para definir, él lo prometió pero yo entiendo que si Nación no le paga a La Pampa lo que le debe las cosas se complican y yo no voy a ser el que no entienda que en la provincia hoy pasan cosas importantes y hay que atenderlas, como la emergencia por inundaciones”.
El jefe comunal reveló que “ya está el lugar para la estación de servicio, tengo la escritura en la mano y vamos a limpiar y cercar el lugar, pero veremos si se hace o si optamos por una alternativa menor, una venta de combustibles en el pueblo, algo más chico”. La estación de servicio está planificada en el cruce de la ruta nacional 35 con el acceso a la localidad.
Además contó que tienen “problemas con el estado del acceso. Vino Vialidad e hizo un bacheo y siguen las quejas. Yo pido que entiendan que ya llegará una mejor solución, hay que entender que todos los esfuerzos y las maquinarias de Vialidad están hoy tratando de solucionar los problemas del Norte, que son muy graves. Tenemos que ser solidarios y más comprensivos”, enfatizó.

Año perdido.
El intendente opinó que “entre la emergencia por los incendios, las inundaciones y la pelea con el gobierno nacional”, el que se está yendo “es un año perdido, no hemos podido hacer mucho”. Sin embargo remarcó que “aquí, en Colonia Santa María no hay problemas sociales. Todo el mundo tiene trabajo y está contenido, es más, a veces necesitamos gente y no la conseguimos”.
Dijo que su principal preocupación “es atender a los enfermos. Ahí estamos muy atentos porque en su mayoría es gente mayor y por ahí necesita asistencia”.

Cabañas.
Eberhardt anunció que trabajan en el proyecto para construir dos cabañas. “En principio las íbamos a hacer junto a la estación de servicio, pero resolvimos hacerlas en el pueblo. Hay demanda, los fines de semana viene gente y no tiene dónde quedarse. Vamos a empezar por eso y después vemos”, anunció y recordó que “por ahí no hay más obras pensadas porque la verdad es que tenemos todo lo que necesitamos. Por ahí lo que hay que hacer es mejorar esas cosas, pero por suerte no los falta nada”.

Elecciones.
Con respecto a las elecciones del 22 de octubre, Serafín Eberhardt dijo que ve “gente que no está conforme y esa gente te castiga con el voto” y mostró su gran preocupación porque “hay muchos votantes jóvenes que no saben por qué ni a quién votan. Cuando uno les pregunta dicen que un candidato es más lindo o más joven que otros”.
Por último, reflexionó que en el peronismo “esas cosas no se tuvieron en cuenta para las PASO, pero ahora habrá cambios”. Recordó que “formamos parte de un gobierno peronista que piensa en los humildes, los jóvenes y los más necesitados, no en los capitalistas. Y tenemos que seguir ese rumbo. Tengo confianza en que la gente lo va a entender y nos apoyará en las urnas”, concluyó.

Campo y trabajo
El exceso de agua en el Norte implica, en esta zona de La Pampa “que el campo está muy bien. Es así, cuando allá sobra por acá está muy bien”, dijo Serafín Eberhardt al referirse a la situación del campo y remarcó que “se ha recuperado de la larga sequía antes de lo que yo pensaba, especialmente en el número de cabezas de ganado que se había perdido”.
El funcionario dijo que sin embargo “la gente pasó una difícil situación y ahora le cuesta arriesgar. Es verdad que se genera poco trabajo pero de igual modo debemos reconocer que son nuestro principal sustento”.
Agregó que hay también una cuestión cultural, signo de estos tiempos, “no hay gente en los campos, los dueños viven en el pueblo”.
Aseguró que “trabajo no falta y como somos un pueblo muy chico tampoco hay espacio para grandes emprendimientos”, aunque aseguró que “algunos tienen intenciones de hacer algo y no pueden. Y los que tienen los recursos no quieren hacer nada”.