Sabado 20 de abril 2024

La estación de servicios, el sueño en Santa María

Redacción 09/01/2017 - 00.48.hs

El jefe comunal señaló que después de mucho debate se decidió instalar la estación de servicios en el cruce de la ruta nacional 35 y el acceso al pueblo. Será bajo la bandera de Pampetrol.
Colonia Santa María pudo cerrar un año difícil pero concretando todas las obras que estaban iniciadas y ahora el presidente de la Comisión de Fomento, Serafín Eberhardt, apunta a la construcción de la estación de servicios bajo bandera de Pampetrol. Al analizar el año y proyectar el actual, el jefe comunal resaltó la puesta en marcha del cajero automático del Banco de La Pampa (BLP) y mostró su preocupación por la sequía que empieza a afectar al campo.
El funcionario sostuvo que el año pasado resultó finalmente positivo porque a pesar de las trabas motivadas por la situación económica pudieron "terminar e inaugurar todas las obras que estaban en marcha". Recordó que en el comienzo era "obra cero pero gracias a la ayuda del gobernador pudimos finalizarlas" aunque lamentó que "debimos reducir el ritmo que traíamos y que nos gusta, tenemos muchas ambiciones".
En ese sentido saludó la decisión del gobernador de hacer en 2017 obras en todos los pueblos. "Con trabajo para la gente vamos a poder paliar mejor esta situación aunque reconozco que aquí en Santa María no hay casos complicados de pobreza. Sin embardo nos vamos adaptando a las circunstancias".
Reveló que la construcción de la estación de servicios es lo que lo ocupará prioritariamente este año. Después de mucho debate se decidió instalarla en el cruce de la ruta nacional 35 y el acceso a la localidad "y será bajo la bandera de Pampetrol, nuestra empresa".
Indicó que "el proyecto está listo y ya hay afectados dos millones de pesos para empezar los trabajos. Además hemos llegado a un acuerdo con los dueños del campo donde se instalará, nos han cedido un buen predio". La idea es montar algo que además seduzca a quienes transiten "con un buen servicompras, parrilla, gomería y una playa para estacionamiento de camiones, que estén cómodos".
Estimó que será "difícil" instalar la marca pero se mostró "convencido que hay que mostrar lo nuestro, tenemos que hacer que le gente vea la calidad del producto que podemos hacer en La Pampa".
Vialidad Nacional ha prometido la construcción de un tramo de colectoras y el acceso a la localidad.

 

"Cambia la vida".
Santa María ya cuenta con el cajero automático del Banco de La Pampa, el que "le cambia la vida a la gente". Recordó que "teníamos que ir a Acha a pagar servicios y hacer cualquier tipo de operaciones y ahora lo podemos hacer desde acá". Contó que "todavía hay que aprender a usarlo en todas sus posibilidades pero hay gente que por lo menos empezó a venir, pasa su tarjeta y lo estudia, algo que pensamos que nunca iba a ocurrir".
Eberhardt mostró cierta preocupación por la falta de lluvias. Informó que "si bien estamos lejos de la sequía de algunos años atrás, empieza a hacerse sentir y ya los rindes de los trigos han sido menores al año pasado". Vaticinó que "si sigue así los problemas mayores vendrán más adelante porque van a complicar lo que es gruesa, pero todos los años tenemos este tipo de problemas, son comunes pero no estamos en una crisis", concluyó.

 

A Macri "el saco le queda grande".
Serafín Eberhardt opinó que se viven en el país "momentos difíciles para todos, más allá de su situación política" y criticó que "el presidente (Mauricio Macri) me parece que se está olvidando de los más pobres, de los que menos tienen, que son los que nunca debemos olvidar, al menos nosotros los peronistas".
Y no se privó de decir que es su concepto el presidente Macri no está a la altura de las necesidades. "Podés ser un buen empresario, pero gobernar es otra cosa. Creo que el saco le queda demasiado grande". Debe recordar, añadió, "que todos tienen derechos y que nunca hay que olvidar a los pobres".
Respecto del peronismo, pronosticó: "Vamos a ir unidos a las legislativas, ya hemos hecho todo en los últimos años para dañarlo y es hora de parar". Resaltó que "aunque muchas veces no estuve de acuerdo con él, tuvimos un líder como (Rubén) Marín que siempre abogó por la unidad y nos fue advirtiendo de lo que estábamos haciendo contra el partido".
"No sé realmente si el jorgismo (se refiere a Compromiso Peronista, que el mandatario provincial Oscar Jorge creó) existe pero pienso que el ex gobernador es uno más y debe estar presente, sumarse junto al resto. Tenemos mucha gente inteligente que sabrá cómo lograr la unidad", finalizó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?