La fiesta “Edad Feliz” llega a Colonia Barón

PARTICIPARAN ADULTOS MAYORES DE TODO EL PAIS

La cuarta edición de la celebración se llevará a cabo por primera vez en la localidad baronense, del 8 al 10 de diciembre. Se anuncian espectáculos de canto, baile, teatro, humor y shows de talentos.
Adultos mayores de todo el país confluirán en Colonia Barón para participar de la cuarta edición de la fiesta nacional conocida como “Edad Feliz”, que por primera vez se llevará a cabo en La Pampa del 8 al 10 de diciembre, aprovechando el fin de semana largo del último mes del año. Durante tres días, habrá espectáculos de música, bailes y demostraciones de talentos.
Esta fiesta es organizada por Noemí Oliva, quien hace unos días llegó a esta localidad proveniente de Córdoba para reservar con anticipación el salón de usos múltiples municipal, donde se desarrollará el evento.
Además, dedicó su tiempo a buscar hoteles en la zona, un micro para el traslado dentro de la provincia de los abuelos (varones y mujeres), un servicio gastronómico y el sonido. Realizó esas tareas acompañada por María Figueroa, responsable del Cumelén local.

Apertura.
Oliva adelantó que la ceremonia inaugural será el jueves 8 de diciembre a la noche con el ingreso de las delegaciones de distintas provincias. En los dos días siguientes habrá actividades desde la mañana hasta la noche.
El viernes 9, los abuelos bailarán y cantarán folclore, tango, chamamé, entre otros ritmos, y presentarán obras de teatro. Harán una pausa al mediodía para el almuerzo, después seguirán los shows y a la noche el baile de disfraces confeccionados por ellos mismos.
En la última jornada, se sumarán los coros de los centros de jubilados, iglesias y clubes y después del mediodía actuará un humorista y los abuelos podrán subirse al escenario para contar cuentos o chistes.
El broche de oro será la elección del rey y la reina de la fiesta, premios a los ganadores, y la despedida con baile durante el resto de la noche. “Este es un evento cultural solo para adultos mayores. No aceptamos chicos porque corren por todos lados y tenemos miedo a que un abuelo se pueda caer”, apuntó Oliva.

Turismo.
Este encuentro de personas adultas se denominada “Edad Feliz” porque “cuando sos joven destinás el tiempo a cuidar a tus hijos, después a los nietos y cuando llegás a cierta edad nos sentimos libres y entonces hacemos cosas que tal vez antes no nos animábamos. Pero adónde las hacemos, en esta fiesta. Queremos sentirnos felices y terminar nuestros días de esa manera. Realmente lo van a comprobar porque la gente se divierte muchísimo”, explicó Oliva, quien espera la presencia de la winifredense Dora Bravo, una de las animadoras centrales que tuvo las ediciones anteriores de la celebración.
“Es una mujer sencilla y humilde que te hace quedar bien en todas partes, la gente la adora, cada vez que hablo de ella me emociono”, dijo. Finalizó diciendo que “Edad Feliz” ayuda a promover el turismo ya que es una oportunidad para que los visitantes conozcan La Pampa.