La intendenta de Realicó conforme con la gestión

La jefe comunal de Realicó Roxana Lercari calificó como muy positiva la reunión de intendentes con el presidente de la Nación Mauricio Macri. La intendenta dijo que se trataron diversos temas relacionados con la gestión de gobierno, ampliar la mirada, cambiar el paradigma respecto de lo que se pretende para el desenvolvimiento con el gobierno nacional, provincial y municipal.
Además de generar un espacio de intercambio entre jefes comunales para visibilizar y potenciar el rol de los municipios en la consolidación de un espacio político más inclusivo y federal.
Lercari explicó que entre los temas desarrollados se habló sobre ciudades sustentables, generación de recursos y autonomía local, diseñar localidades autogestionadas, planificación territorial, agua y saneamiento, modernización y gobierno abierto, agregar valor local y transparentar las gestiones.
“Los temas fueron muy variados y muy importantes para una gestión como la nuestra y nos informamos sobre proyectos que pueden gestionarse a nivel nacional para las localidades del interior”, explicó.
Y agregó “estamos trabajando, hemos presentando varios proyectos a nivel nacional y ahora tenemos que esperar las respuestas. Están siendo evaluados, esta nueva gestión nos guste o no nos guste se toma el recaudo necesario para evaluar cada proyecto y esa es la espera que todos tenemos que tener”. Agregó.
Lercari explicó que se debe comprender los tiempos y acompañar ese trabajo, porque a veces las cosas a la ligera no se hacen bien.
“Esa es muestra mirada. Otros intendentes pretenden que sea más ágil la aprobación de un proyecto. Estamos todos iguales, armando proyectos, gestionado, es una tarea ardua y desde los municipios más pequeños es más difícil”.

Reunión
Con relación a la reunión llevada a cabo en Santa Rosa con intendentes radicales dijo: “La idea es comenzar a juntarnos para ver cómo estamos llevando adelante la gestión, cómo tener una llegada a las autoridades provinciales o nacionales porque no todas las gestiones son iguales, las comunidades son diferentes, tiene otras demandas. La idea es para una próxima reunión proyectar una llegada con las autoridades provinciales o nacionales en conjunto”.
Finalmente destacó la apertura con el gobierno provincial, y nacional, “Es muy importante estamos trabajando en diferentes proyectos y esperamos que sean apoyados. Estamos atentos para ir viendo cómo se van concretando soluciones”.

Compartir