La Justicia de General Acha condenó a hombres

TENENCIA ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO

Tres personas fueron condenadas por haber resultado autores material y penalmente responsables del delito de tenencia de armas de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal. Uno de ellos deberá cumplir dos años de prisión, debido a sus antecedentes penales, así que fue declarado reincidente. Mientras que los demás recibieron la misma pena, pero en suspenso.
La sentencia condenatoria fue dictada por el juez de Control local, Héctor Alberto Freigedo. En otro de los puntos de ese decisorio, se impuso a estos últimos, diferentes reglas de conducta por el lapso de dos años. Consisten en fijar residencia y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras y la Unidad de abordaje, supervisión y orientación para personas en conflicto con la ley penal; además de abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas.
Una vez que el fallo quede firme, se deberá llevar a cabo el correspondiente cómputo de pena a través de la Oficina Judicial con asiento en esta ciudad.

Acuerdo.
El magistrado arribó a esa determinación judicial, en virtud del acuerdo de juicio abreviado presentado oportunamente por el fiscal Juan Bautista Méndez, el defensor particular Gastón Gómez y los imputados Franco Roberto Cisneroz, Ezequiel Pereira Caniullán y Pedro Sebastián Sepúlveda.
De la audiencia desarrollada también surgió la conformidad prestada a la solicitud fiscal, tanto por los imputados, como por la defensa. En esa ocasión, los implicados reconocieron la existencia del hecho por lo que se los enjuició, como su autoría. Además, manifestaron su conformidad con la pena requerida e informada.

Hecho.
El juez consideró que en función de la prueba reunida por la investigación llevada a cabo por la Fiscalía y el reconocimiento que han efectuado los imputados en la presentación del acuerdo de juicio abreviado arribado entre las partes, el tribunal tiene por probado que 6 de noviembre de 2015 a las 21.30, circulaban por ruta nacional 35 a bordo de un Volkswagen Golf (dominio FXB970), desde Bahía Blanca con destino a Neuquén, llevando dos armas de fuego (un revólver calibre 38 y una pistola 32), ambas clasificadas como de uso civil condicional, sin que tuviesen la documentación legal que permita su tenencia, informó prensa de la fiscalía de esta localidad.