La Justicia dictó preventiva contra el albañil implicado

GENERAL ACHA: HABRIA ABUSADO DE SU HIJASTRA MENOR DE EDAD

Un hombre habría abusado sexualmente de la hija de su pareja. La audiencia de formalización se realizó el viernes, ocasión en la que el juez de control dictó la prisión preventiva en su contra por 90 días. El hecho se produjo en una localidad pampeana.
El juez de control sustituto de esta ciudad, Diego Asín, dictó la prisión preventiva al joven que se le atribuye haber abusado sexualmente de su hijastra que es menor de edad. No obstante la medida de coerción se mantendrá por 90 días corridos. El hecho que investiga la Justicia se registró en una localidad del interior de la provincia.
La determinación fue adoptada por el magistrado durante la audiencia de formalización llevada a cabo el viernes antes del mediodía, en la sala ubicada en la planta baja de la sede judicial de calle Don Bosco 665 de esta ciudad. En la oportunidad, el fiscal Juan Bautista Méndez puso en conocimiento al implicado -estuvo acompañado por el defensor oficial Marco Mezzasalma- sobre los hechos que se le endilgan, al igual que su correspondiente calificación legal.
En un principio la conducta del involucrado fue encuadrada como abuso sexual agravado por ser encargado de la guarda, aprovechando la convivencia preexistente y por ser la víctima menor de 18 años de edad.

Medidas.
Durante la formalización de la causa iniciada contra el albañil, el fiscal Juan Bautista Méndez peticionó la realización de diferentes medidas probatorias, las cuales no se dieron a conocer para preservar la pesquisa.
El joven fue trasladado por los uniformados hasta dependencias del ministerio público fiscal de esta ciudad, con antelación a la audiencia efectuada ante el juez de control, donde debió prestar declaración en calidad de imputado, previo haber recibido el asesoramiento técnico legal de la defensa.
Por el momento se le achaca haber abusado sexualmente mediante acceso carnal de una niña, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente con la misma. Lo que habría ocurrido con anterioridad al 4 de este mes y año, presumiblemente en la vivienda que compartían en una localidad del interior de la provincia, informó la fiscalía a través del sitio oficial del MP.
Una vez finalizada la audiencia, el imputado fue trasladado hacia la Alcaidía de esta ciudad, donde permanece alojado hasta tanto se cumpla con el plazo de la prisión preventiva ordenada por el juez de control.