La luz sube un 11% en Realicó

La Cooperativa de Electricidad de Realicó informó que la energía eléctrica se incrementó un 11 por ciento para el quinto bimestre del presente año, que vence los primeros días de noviembre. También para el presente bimestre, los asociados sufrirán un fuerte incremento en la tasa por alumbrado público del 26,50 por ciento que fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante.
Desde la entidad solidaria se comunicó que por disposición de la Administración Provincial de Energía, APE se estableció un nuevo precio máximo de la venta de energía a los usuarios finales. Este aumento permite cubrir las variaciones de los costos operativos por la prestación del servicio.
Esta nueva tarifaria incluye porcentajes de aumentos para los distintos componentes de la tarifa, cargo fijo, costo de compra y valor agregado de distribución, alcanzando un promedio del 11 por ciento con respecto a valores anteriores y que tienen vigencia a partir del primero de septiembre.
También se informó que se mantiene la tarifa social con los requisitos y condiciones establecidas para su aplicación, como así también el sistema de estímulo o bonificación para quienes tienen un consumo de energía inferior al mismo período del año pasado.

Corte.
La Cooperativa de Electricidad de Realicó informó a sus usuarios de esta localidad y pueblos interconectados del norte provincial que el domingo a partir de las 7 y hasta las 12 se producirá un corte en el suministro de energía eléctrica. Además el corte afecta a Rancul, Chamaicó, Fortuna, San Luis y Villa Huidobro, Córdoba.
Desde la Administración Provincial de Energía (APE) informó que se realizarán trabajos de mantenimiento en la estación transformadora de Realicó ubicada a la vera de la ruta nacional 188 y el acceso presidente Perón de esta localidad. En un comunicado de prensa de APE el objetivo del corte es reemplazar cadena de aisladores de la barra de transferencia y realizar mantenimientos para garantizar el la calidad del servicio eléctrico y minimizar los riesgos de cortes en el suministro de energía en el próximo periodo estival. Otros cortes similares se llevaron a cabo el mes pasado para realizar también trabajos de mantenimiento.