La oficina de Anses llega el lunes a 25 de Mayo

La gerente de la UDAI de Anses en Santa Rosa, Brenda Alonso, confirmó que una comisión de ése ente atenderá en 25 de Mayo y Puelén el lunes y miércoles. La funcionaria reveló que unos de los objetivos es una oficina permanente. “No es imposible y tampoco sencillo, pero es un tema que se va trabajando”, admitió.
La relación de Anses con la zona tuvo varias complicaciones este año. Primero, a mediados de marzo, los chisporroteos entre el encargado de la Regional de la entidad con asiento en Neuquén, Juan Segundo Bellocq, y el intendente Abel Abeldaño que culminó con el cierre de una oficina de información montada por la comuna. Luego, a mediados de abril, hubo un fallido anuncio de atención por parte de Anses que dejó esperando a cientos de vecinos.
Ahora Alonso, encargada de la UDAI de Santa Rosa dio explicaciones a través de Radio Municipal, y hasta pidió disculpas.”Nos hacemos cargo, nosotros habíamos solicitado la fecha al Centro de Jubilados pero no teníamos confirmado las autorizaciones para que el personal pudiera salir. Finalmente las autorizaciones no se pudieron lograr en tiempo y forma y no se pudo viajar. Se generó un lamentable mal entendido y no llamamos para avisar el Centro de Jubilados que no íbamos”, dijo.

25 de Mayo y Puelén.
Alonso confirmó que agentes de atenderán en ambas localidades. “El lunes vamos a ir con una comisión para atender las necesidades de los servicios de Anses. Llegarán aproximadamente entre las 10 y 10.30 y comenzarán con las gestiones en el Centro de jubilados. Se atenderá el martes toda la mañana y el miércoles atenderán de 8 a 11, a esa hora se cortará ya que después se trasladarán a Puelén donde atenderán toda la tarde para volver luego s Santa Rosa”, explicó.
La funcionaria destacó la predisposición del Centro de Jubilados de 25 de Mayo: “No solo nos prestan el edificio, sino que Edith -su presidenta- estará allí para entregar números para quienes necesiten atención. De acuerdo a la cantidad de gente vamos a parcializar la atención por los números así los interesados no esperan”, indicó.
Cuando los medios locales le preguntaron sobre la posibilidad de que se estableciera un puesto fijo, Brenda Alonso dijo que no es imposible. “Uno de los objetivos de la gestión es poder llegar a una oficina permanente, imposible no hay nada, pero tampoco es sencillo. Es un tema que se va trabajando, pero no puedo asegurar que sea ahora”, afirmó.