La Pampa se consagró campeona en mujeres

DESAFIO DE HABILIDADES BOMBERILES

La Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios tuvo una excelente participación del V Desafío de Habilidades Bomberiles 2016 realizado entre el 7 y el 9 de septiembre en la Rural de Palermo. En equipo femenino fue campeón, mientras que el mixto alcanzó el tercer lugar.
El evento, organizado por el Consejo Nacional, la Fundación Bomberos de Argentina y la Organización de Bomberos Americanos (OBA), 14 delegaciones de Capital Federal, provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán, y también participaron Prefectura Naval y Fuerza Aérea.
Este año también se disputó la versión internacional de este desafío en el marco de los festejos por el décimo aniversario de creación de Organización Bomberos Americanos (OBA), la Copa OBA 10 Años. Compitieron delegaciones de Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay. Ambas competencias congregaron a 300 bomberas y bomberos.
La delegación de los bomberos pampeanos estuvo capitaneada por el jefe del cuartel de Macachín, David Bertotto, y como coordinador lo hizo Luis Blanco de Lonquimay. Como competidores estuvieron presentes Yanela Altamirano y Andrés Perrone (Quemú Quemú), Elisabet Wunderlich, Adrián Román y Martín Meringer (Macachín), Cecilia Favole, Saúl Cruz y Javier Chiurazzi (Embajador Martini), Sabrina Castro (Catriló), Juliana Sáenz (Casa de Piedra), Paola Muñoz y Marcelo Galli (General Acha), Marcelo Blanco (Parera) y Alan Sannen (Anguil).

Excelente desempeño.
El equipo pampeano obtuvo una excelente performance en toda la competencia lo que demuestra el grado de preparación que tienen los servidores públicos en nuestra provincia. Las pruebas consisten en varias disciplinas todas relacionadas con acciones que desarrollan los servidores ante un siniestro. Una es el ascenso a la torre con carga, otra es recuperación de la manguera en rollo. También compiten en otras pruebas denominadas entrada forzada, avance con línea de ataque cargada y rescate de una víctima.
El equipo pampeano se clasificó primero en la categoría “grupal femenino” en el Desafío de Habilidades Bomberiles. Lo integraron Elisabet Wunderlich, Sabrina Castro, Cecilia Favole y Paola Muñoz. Por su parte el equipo “mixto”, que logró el tercer puesto estuvo conformado por Saúl Cruz, Marcelo Galli, Juliana Sáenz y Yanela Altamirano.

Compartir