La primera fiesta de egresados sin alcohol

EN 25 DE MAYO

En esta localidad se llevó a cabo el pasado fin de semana, la primera fiesta de egresados sin el expedido de alcohol. La celebración se realizó en el Polideportivo Municipal y estuvieron presentes el intendente Abel Abeldaño y el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Luis Correa, quienes felicitaron a los jóvenes y adultos responsables del evento.
Las autoridades municipales y provinciales destacaron el compromiso de autoridades escolares y padres “por la acción genuina” de festejar ante tan importante homenaje a los egresados de nivel secundario sin el despacho de alcohol. “De esta manera, esta acción no pretende erradicar la ingesta de alcohol en los mayores de edad, pero sí tomar conciencia ciudadana que las formas de festejo también se pueden realizar sin el consumo de bebidas alcohólica”, señalaron.
Correa resaltó el gesto de los mayores. “Desde el ministerio queremos saludar y felicitar a los que han organizado esta fiesta, por cierto muy gratificado con la decisión de las autoridades municipales y las del ámbito escolar, que han optado por el cuidado de nuestros jóvenes, dando muestras de responsabilidad, aun sabiendo que por esta decisión habrá alguno que criticará sin importarle los riesgos que acarrea una propuesta distinta”, expresó.
Una pequeña polémica se había suscitado porque el municipio aceptó ceder el Polideportivo, pero con la condición de que no habría expendio de alcohol, pero finalmente hubo acuerdo.