La relación con Lercari “es buena”

BENSUSAN VISITO REALICO

El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Daniel Bensusan, dijo que la relación con la intendenta realiquense, Roxana Lercari, “es buena, correcta, hemos mantenido reuniones cuando surgieron los inconvenientes por los convenios, la escuchamos y le dimos nuestra opinión sobre ese tema”. Además el funcionario pampeano señaló que los fondos para la compra de las cámaras de seguridad pueden ser utilizados, al igual que el vehículo destinado para trasladar personas con discapacidad.
Bensusan visitó la localidad de Realicó en el marco de la campaña de renovación del documento de identidad. En diálogo con la prensa el funcionario pampeano expresó que con el móvil que posee la provincia para la renovación de los documentos visitaron algunos domicilios de vecinos que no se pueden llegar hasta el Registro Civil para renovar el DNI (documento nacional de identidad). Asimismo visitaron un geriátrico donde hay algunas personas que tienen problemas de movilidad.
También expresó que a través de una fuerte campaña que se viene llevando a cabo en toda la provincia, hay muy pocas personas que no tienen el documento actualizado. El funcionario dijo que alrededor de un 98 por ciento de los pampeanos ya renovaron los DNI.

Aportes.
Consultado por el ATN de 10 millones de pesos gestionado por el gobierno comunal expresó: “Fue un pedido específico que hizo el municipio de Realicó. Los ATN se dan por emergencia o desfinanciamiento de los municipios. La intendenta (Roxana Lercari) lo solicitó para cuatro destinos específicos, como reacondicionamiento del natatorio climatizado, reparación de las calles de pavimento, descomprimir las napas freáticas y canales de desagües”, dijo.
“Nosotros entendemos que ante una emergencia y del reclamo de los productores de la zona, el arreglo y reparación de la red terciaria es lo más importante, el municipio puede destinar parte de esos fondos para los caminos y una parte para la zona urbana”, indicó.
El funcionario agregó: “Quiero dejar en claro que la jurisdicción de la red terciaria es competencia de los municipios para el mantenimiento y las reparaciones y no del gobierno provincial”.

Cámaras.
En cuanto a las cámaras de seguridad, el funcionario señaló: “La intendenta nos ha solicitado la autorización para disponer de los fondos para la compra de las cámaras, pero los fondos son del municipio y no de la provincia, por lo cual la provincia no tiene que dar ningún tipo de autorización en el uso de ese dinero”.
“El municipio tiene que comprar las cámaras y colocarlas. Luego la Justicia determinará si la firma del convenio fue irregular. La intendenta no solicitó autorización tal como lo estable la Ley Orgánica de Municipalidades”, aclaró.

Relación.
Consultado por la relación entre el gobierno provincial y la jefa comunal Lercari dijo que “es buena, es correcta, hemos mantenido reuniones cuando surgieron los inconvenientes por los convenios, la escuchamos y le dimos nuestra opinión sobre ese tema”.
“Hoy estuvimos en su despacho intercambiando opiniones sobre diversos temas. No está resentido el diálogo, solo que los intendentes tienen que ajustarse a la ley”, concluyó.