La Seccional Oeste de Utelpa inauguró sede

ASISTIERON AUTORIDADES DEL GREMIO

(Victorica) – La Seccional Oeste de Utelpa inauguró recientemente su sede sindical propia en la localidad de Victorica. El flamante inmueble fue adquirido este año por el gremio docente y está ubicado en calle 16 al 1088.
En representación del sindicato tomaron parte del acto Oscar Gandhi, secretario general de la CTA La Pampa y secretario de organización de Utelpa y Noemí Tejeda, secretaria de salud laboral de Ctera. También asistieron numerosos afiliados, autoridades municipales y concejales.
“Esto demuestra la excelente gestión que hace el gremio de los recursos que aportan los afiliados”, afirmó Tejeda. Gandhi se mostró emocionado al recordar que la madre del concejal Luciano Maceda, la vecina Egle Guerrero, había sido su primera directora en la Escuela Hogar 56 de Loventuel.
La secretaria adjunta de la Seccional Oeste, Carina Peredo, indicó que el nuevo espacio físico “nos permite tener una presencia más activa en la zona” y se encuentra a disposición de los casi 130 afiliados de Loventuel, Carro Quemado, Luan Toro, Telén y Victorica.
“Sirve no sólo para la atención gremial sino también como casa docente. Tiene habitaciones, servicio de baño, cocina completamente equipada y toda la línea blanca. Está disponible para todos los docentes que necesiten alojarse por un lapso no mayor de cinco días ya sea porque deban realizar trámites legales, administrativos, salud, o han tomado alguna suplencia y no tienen un lugar donde hospedarse. Aquí podrán quedarse hasta siete personas por el plazo estipulado. Este servicio es el que estamos ofreciendo a partir de ahora a los colegas docentes”, continuó Peredo.
“Las puertas están abiertas para cualquier tipo de reclamos, consultas, asesoramientos. Estamos trabajando mucho con acción social, que son los beneficios que ofrece Utelpa a todos sus afiliados y vamos a brindar capacitaciones gratuitas”, amplió al referirse a las prestaciones.
“Como pasa en todas las seccionales del interior, este trabajo es a pulmón, por eso nuestro slogan es lucha, convicción y compromiso. Somos dos personas que estamos tiempo competo y contratamos a una mujer para el servicio de limpieza”, sostuvo Peredo.

Oposición a oferta.
La sindicalista reveló que la Seccional Oeste se opuso a la última oferta salarial ofrecida por el gobierno provincial en paritarias por considerarla “insuficiente”, pero “como trabajamos muy democráticamente cuando se llevó a cabo el plenario general de delegados de las 17 seccionales por mayoría se resolvió por la aceptación de la propuesta. Sí estuvimos de acuerdo con el ítem frente a alumnos, algo que veníamos reclamando históricamente”.
Afirmó que ese ítem “no implica un monto económico, es beneficioso a los fines previsionales porque brinda puntaje para la caja jubilatoria” y recordó que desde 2005 gozaban de ese beneficio las directoras y vicedirectoras de escuelas, por eso, “era un deuda pendiente porque nosotros considerábamos que todos los docentes que desempeñan tareas en una escuela permanentemente están trabajando con niños y niñas y estaban en inferioridad de condiciones a la hora de jubilarse”.

Compartir