La suba “estaba decidida”

BALSA OPINO SOBRE AUDIENCIA POR EL GAS

(General Pico) – El kirchnerista Martín Balsa, referente de Nuevo Encuentro, dio a conocer ayer sus críticas a pocos días de realizarse la audiencia pública nacional para debatir los incrementos de la tarifa del gas. Aseguró que todo fue “una farsa”.
“Ya habían decidido cuánto aumentar y sólo lo hicieron para cumplir con lo que les ordenó la Corte, pero ni siquiera eso hicieron bien, porque del precio del gas en boca de pozo ni hablaron ni dieron información a los ciudadanos” expresó. Balsa dijo que excluyeron del debate a las organizaciones populares, a diputados opositores, como sucedió en La Pampa, y a entidades que podían dar una discusión sólida.
Agregó que el gobierno no brindó información “sobre el precio del gas en boca de pozo, que es el auténtico corazón del problema”. Porque en su opinión el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, propone llegar a un precio del gas de más de 6 dólares por BTU, siendo ese un valor “que no tiene ninguna relación con lo que cuesta extraer el gas en Argentina y que es más del doble de lo que se paga a Bolivia”.
Balsa criticó las decisiones del gobierno nacional y manifestó su deseo que “en que el próximo año los sectores populares puedan volver a articular una alianza política a nivel nacional para volver a ser mayoría”.

Compartir