La SUBE debe implementarse

EL CONCEJO TRATARA IMPLEMENTACION DE NUEVO SISTEMA

(General Pico) – La implementación del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) en esta ciudad no obtuvo la prórroga y deberá implementarse este año, por lo que el expediente municipal ingresó ayer por sesión y los concejales piquenses deberán analizarlo de forma rápida.
En el punto 11 del orden del día se incorporó el proyecto de ordenanza de la Secretaría de Gobierno, Educación y Cultura para la adhesión del municipio y la puesta en funcionamiento del sistema. Un grueso archivo que pasó a las comisiones 1, 2 y 3 con cabecera en esta última.
Días atrás LA ARENA había consultado con la secretaría correspondiente acerca de la prórroga y la respuesta fue que aún estaban gestionando por la prórroga, pero ahora ya se definió que el Ministerio de Transporte de la Nación no dio un plazo mayor al estipulado para el 31 de diciembre de este año.

Plazo.
La concejal Rosa Cuello, del bloque justicialista, explicó ayer al finalizar la 17 sesión ordinaria confirmó: “No se otorgó la prórroga por parte del ministerio y llegó el expediente para la aprobación del convenio con fecha a diciembre de este año”. Y dijo que ahora las comisiones analizarán las condiciones técnicas y legales para la implementación de la SUBE que debería estar lista en menos de tres meses. Cuello refirió que estaban en conocimiento del tema y ya habían tenido una reunión con el Ejecutivo Municipal en la que solicitaron información. Fue la comuna la que además mantuvo un encuentro con la cooperativa Corpico, que tiene concesionado el servicio de transporte urbano de pasajeros, y el CD evaluará si también requieren un encuentro con la entidad.
Por ahora se sabe que los equipos tecnológicos que requiere la implementación de la SUBE serán enviados por el ministerio pero se deberán organizar otras cuestiones relacionadas con los pasajes diferenciales que provee este sistema a través de la “tarifa social” y también en lo que se refiere a la carga de las tarjetas, controles del sistema, mantenimiento, etc.

Figueroa.
Dentro de la misma sesión otro de los puntos de ingreso fue el correspondiente al expediente de Jorge Figueroa, quien se desempeñó como secretario general del SOEM, y ha presentado una demanda contra el municipio. Acción legal relacionada con la situación que atraviesa el gremio al esperarse la definición sobre acefalía por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación y reclamar el sindicato que la comuna ha especulado, sin tener una resolución oficial, y retiene el pago de las cuotas sindicales que descuenta al salario de los afiliados.

Compartir