La tormenta provocó anegamientos

GENERAL PICO: SERIAS DIFICULTADES PARA EL TRANSITO VEHICULAR

Las intensas lluvias que se registraron durante la tarde y noche de domingo, provocaron el anegamiento momentáneo de algunas calles y serias dificultades para el tránsito vehicular en las arterias de tierra, además de generar inconvenientes en algunas viviendas. En la ciudad el registro de precipitaciones fue de 57 milímetros. En Realicó estuvo el más alto con casi 90 milímetros.
Las fuertes lluvias provocaron el anegamiento de algunas calles, como la 1 entre 1 y 12, o la intersección de la 21 y la 10 de Pico, donde el agua tapó la totalidad de pavimento. También dificultó el tránsito vehicular en la calles de tierra, que quedaron inundadas.
El domingo en horas de la noche, las fuertes ráfagas de viento que soplaron mientras llovía, provocaron el derrumbe de una habitación de una precaria vivienda ubicada en las calles 27 y 106, en el sector del Barrio El Molino. En el lugar trabajó una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios, que realizó tareas de prevención y perimetró el lugar, ante el peligro de que cedieran otros sectores de la vivienda.
Los bomberos también fueron convocados por una mujer de avanzada edad, única moradora de una vivienda ubicada sobre la calle 12, entre 11 y 13, luego que el fuerte viento la provocara daños en una de las aberturas de su domicilio.

Realicó.
Una fuerte tormenta eléctrica y caída de agua se abatió en las últimas horas del domingo y en la madrugada de ayer en esta localidad. La lluvia postergó por algunos minutos la competencia de Duatlón el domingo organizada por la Dirección de Deportes y Juventud comunal, en el marco de los festejos del 110 aniversario.
El registro de lluvia en el Puesto Caminero II ubicado en la ruta nacional 35 alcanzó los 95 milímetros de lluvia, mientras que en la zona urbana en algunos sectores se registró una lluvia de entre 78 y 87 milímetros. A pesar de la gran cantidad de agua caída en pocas horas no se produjeron anegamientos en los barrios ubicados en cercanías de los canales de desagües.
Fuentes municipales informaron que ante la posibilidad de abundantes precipitaciones se realizaron trabajos de mantenimiento y limpieza de los canales.
Otros de los registros más elevados en la zona norte de la provincia fue en Rancul con 80 milímetros, Maisonnave, Parera con 40 milímetros, mientras que en los otros pueblos alcanzaron los 30 milímetros.
A pesar de la lluvia la temperatura se mantuvo elevada en la tarde de ayer superando los 32 grados.

Compartir