La UCR de General Acha dice “terminantemente no”

RECHAZO AL PLAN DE AGUA DEL VALLE ARGENTINO PARA SANTA ROSA

El comité local de la Unión Cívica Radical (UCR) elaboró una declaración para exponer ante la ciudadanía un enérgico rechazo al programa de estudios para la utilización del recurso del acuífero del Valle Argentino para la provisión de agua para diferentes utilidades en la capital de nuestra provincia.
En el documento, que ellos titularon “En defensa de nuestros intereses”, los radicales sostienen el principio que el agua debe priorizar al área de enclave, y luego hicieron hincapié en que para el caso puntual del proyecto, el líquido elemento posibilitará una mayor concentración de población, relegando a las comunidades del interior de la provincia, con la radicación industrial y fuentes de trabajo.
El reclamo se basa en recientes declaraciones publicadas en este diario, que indican la posibilidad de la utilización del recurso del acuífero del Valle Argentino para la provisión de agua a Santa Rosa. En ese sentido, el radicalismo de General Acha expresó su “enérgico repudio a tal posibilidad”.
A continuación, admitió que si los estudios que se dicen están encaminados hacia esa alternativa, que se debe acompañar con un plan integral de desarrollo para General Acha y su región, con una diferencia en las posibilidades de progreso de esta vasta zona.

Enclave.
“Sin desconocer que se trata de un recurso natural, nos vemos en la obligación de recordar que el mismo debe servir primariamente a la región de su encalve. Muchas otras posibilidades ya se han destinado a otras ciudades de la provincia, en desmedro de otras poblaciones más pequeñas”, puntualiza la declaración pública.
Señalan después que “año a año, vemos cómo en la capital provincial se amplían los barrios, por la política de construcción de viviendas, sin tener en cuenta que también en el interior hay necesidades habitacionales. Asimismo vemos cómo los recursos destinados a industrias y emprendimientos de producción cuentan siempre con la prioridad de dos grandes ciudades”, dice y continúa señalando: “Esta enumeración puede seguir haciéndose en distintos ámbitos”.

Rechazo.
“Ha llegado la hora de poner las cosas en su punto justo y de impedir que sigan disponiendo de los recursos de todos los pampeanos, basados exclusivamente en lo que le es conveniente al poder de turno”.
Los radicales encabezados por el dirigente Alejandro César Odasso manifestaron que el Acueducto del Río Colorado, “que aún hoy el pueblo pampeano no puede conmensurar en su real costo, fue efectuado para justamente solucionar el problema del suministro de agua a Santa Rosa. Un gobierno del mismo signo político, pretende ahora, sin reconocer que no resolvió el problema, hacer una nueva prueba: esta vez sacándonos nuestro preciado recurso. A ese nuevo intento, decimos terminantemente no”, remarca en el final del mismo párrafo.
Al concluir, los radicales se dirigen a las personas del gobierno justicialista pampeano, recomendándoles que estudien “todo lo que el bolsillo provincial les permita, pero olvídense de disponer libremente de uno de los recursos con que cuenta General Acha y su región, si tales estudios no van acompañados de un desarrollo integral de la cuenca acuífera y que contemple la utilización consciente y regulada del agua de nuestro Valle Argentino”.

Compartir