La UCR se reunirá en Eduardo Castex

Los radicales de toda la provincia se juntarán este sábado en Eduardo Castex para, entre otro temas, pasar revista a la situación partidaria después de las elecciones legislativas nacionales del 22 de octubre y enfrentar el desafío de 2019. Será en el marco de la Convención que integran 140 representantes, a los que se sumarán las autoridades del Comité Provincia, los legisladores nacionales y provinciales de la UCR, como también intendentes.
A las 14, en la sede radical castense, tendrá lugar un acontecimiento casi inédito en las filas del centenario partido: que a poco más de un mes de los comicios se reúna la Convención Provincial, cuando generalmente eso acontecía superado el año de los comicios.
“Históricamente nos vivimos puteando después de las elecciones, pasa un año y siguen las picas. Si tenemos que decirnos algo, digámoslo ahora y después todos a trabajar juntos”, afirmó uno de los impulsores del encuentro partidario, el presidente del Comité Provincia, Hipólito Altolaguirre.
En alusión a las elecciones de octubre, sostuvo que “la sociedad pampeana está dividida, que hay una polarización absoluta entre los que nos acompañan por el cambio y los que nos gobernaron por 34 años”.
“Si sumamos los votos del radicalismo en la interna (las PASO de agosto), la UCR superó los 60 mil votos y ahora deberemos encontrar algún mecanismo para que en las próximas elecciones no llevemos dos candidatos. Hay que tratar de evitar eso”, remarcó Altolaguirre.
En Eduardo Castex estarán presentes los diputados nacionales Francisco Torroba y Daniel Kroneberger, el senador nacional Juan Carlos Marino, los diputados provinciales, intendentes, el titular del partido a nivel provincial (que dará un informe político) y los convencionales presididos por Mauricio Agón.