La Adela firmó convenio con la UNLPam

La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y la Municipalidad de La Adela firmaron recientemente un convenio de Apoyo Tecnológico al sector del Turismo (Asetur). En representación de esa casa de estudios lo hizo su rector, Sergio Baudino, mientras que por el municipio de ese pueblo lo realizó su intendente Juan Barrionuevo. En la oportunidad, también estuvieron presentes la escribana Mónica Martín, Noelia Albornoz (del área turística de La Adela), y Oscar Folmer de la Secretaría de Turismo de La Pampa.
Uno de los principales objetivos del proyecto es la optimización del centro de Interpretación con equipamiento informático y de difusión sobre los rasgos de la localidad de La Adela.
De esta manera los beneficiarios serán los turistas nacionales y extranjeros que utilizan la ruta 22, como punto de derivación a Patagonia Andina y Patagonia Atlántica; residentes de la Comarca del Colorado (La Adela y Río Colorado); excursionistas regionales; alumnado de la Comarca y la región; y el turismo estudiantil nacional que utiliza la travesía para llegar a Bariloche en viaje de fin de curso.
El acuerdo es un mecanismo articulado por la unidad tecnológica de la UNLPam, y su propósito es acercarse a los municipios y a la gente. El proyecto se llevará a cabo en 24 meses, contará con una inversión de 627 mil pesos, de los cuales aportan 172 mil pesos el Mincyt (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva).

Servicios.
La localidad de La Adela está incluida en el Plan Estratégico Federal de Planificación Territorial de La Pampa y en el Plan Estratégico para el Desarrollo Turístico de la provincia. El pueblo seduce a los viajeros desde sus atractivos naturales, con el potencial del aprovechamiento de los recursos naturales en turismo de aventura y ecoturismo, tales como su flora y fauna, la barda como relieve característico del paisaje, el valle y sus islas, sus fiestas típicas, sus lugares históricos y la calidez de su gente.
Asimismo, la localidad cuenta con los servicios de alojamiento, restaurantes, miradores, turismo rural, artesanías locales, elaboración de productos regionales (chocolates y conservas).