La Adela: triple choque dejó seis heridos leves

SINIESTRO OCURRIO DONDE EL SABADO MURIERON UNA MUJER Y UN NENE

Seis personas sufrieron lesiones leves como consecuencia de una triple colisión en la ruta 22. Una distracción de uno de los conductores, habría hecho que su familiar que venía detrás lo impactara, invadiendo el otro carril, lo que hizo que chocara de frente con otro vehículo.
Un triple choque registrado ayer a la mañana en la ruta nacional 22, en cercanías de La Adela, dejó el saldo de seis heridos, que debieron ser asistidos en un centro de salud de la ciudad rionegrina de Río Colorado. El siniestro se produjo en el mismo lugar donde el sábado fallecieron una mujer y un nene de 12 años, luego que un camión y dos autos protagonizaran un choque.
Fuentes policiales señalaron a esta agencia que aproximadamente a las 8.45 se tomó conocimiento sobre un accidente vial registrado sobre ruta nacional 22, a unos 25 kilómetros de La Adela. Una vez constituidos allí, los efectivos corroboraron que tres autos habían chocado en el mismo sector donde el sábado -cerca de la medianoche- hubo un triple choque con dos muertos.

Imprudencia.
Aunque todavía hasta ayer en horas de la tarde, se desconocían los motivos que provocaron el siniestro, se presume que el conductor del Volskwagen Gol (JED-960) habría realizado una maniobra imprudente, ya que habría frenado de manera brusca, lo que hizo que el hombre que manejaba el Volskwagen Polo (EIK-189) que venía detrás, en el mismo sentido, lo embistiera. Producto de la colisión entre ambos, el Gol invadió el otro carril, y chocó de frente contra un Volskwagen Suran (LTV-510) que transitaba en sentido contrario. Afortunadamente solo hubo seis heridos, cuyas lesiones fueron leves, pero de todas formas debieron ser trasladados hasta el hospital “Doctor José Cibanal” de Río Colorado, donde recibieron la atención médica necesaria.

Familiares.
El Gol era conducido por Gastón Alberto Vigano (32 años), quien iba acompañado por su hermana Sandra Vigano y tres menores. Detrás, lo hacía el Polo manejado por su primo Sergio Omar Fresco (38 años), quien se dirigía junto a su prima Romina y un menor de edad. Ambos vehículos se conducían juntos, de oeste a este, desde Río Colorado con destino a Buenos Aires. Mientras que la Suran conducida por Néstor Raúl Zabaleta (55 años), lo hacía en sentido contrario, desde Coronel Suárez con destino a Junín de los Andes, localidad de la provincia de Neuquén. Iba acompañado por su esposa Elba Mabel Senterre.
Como las lesiones no fueron graves, la policía no inició una causa judicial, sino un expediente simple por el daño de los vehículos que protagonizaron el accidente. Por esa razón tampoco trabajó en el lugar personal de la División Criminalística, debido a que los vehículos fueron liberados.

Distracción.
Más allá que no fue confirmado por fuentes oficiales, una de las hipótesis es que el conductor del Gol se distrajo al ver los trabajos que se estaban haciendo al costado de la ruta para mover el camión y semirremolque que volcó el sábado, siniestro que dejó dos muertos (ver recuadro), y habría frenado bruscamente porque se habría asustado, lo que hizo que su primo que venía en el Polo, lo embistiera de atrás. De milagro, no fue una tragedia.

Funcionario comunal, de alta.
El conductor del auto en el que iban la mujer y el nene que fallecieron producto del triple choque registrado en la ruta 22, cerca de La Adela, recibió el alta médica ayer por la mañana. La información fue brindada vía telefónica por la guardia del hospital “Doctor José Cibanal” de Río Colorado, Río Negro.
El coordinador del municipio de La Adela Silvio Migone, debió ser trasladado de urgencia a ese centro de salud, por las lesiones sufridas a causa del terrible siniestro producido a unos 25 kilómetros de ese pueblo ribereño. En ese entonces su estado era delicado, pero dos días después se recuperó y los médicos que lo atendieron determinaron darle el alta. El funcionario, perdió a su pareja en el siniestro.
En relación a los otros lesionados, también trasladados a ese hospital, no se brindó ningún tipo de información porque no se encontraba ninguna persona en el sector de Internación.
El sábado cerca de la medianoche el Ford Fiesta conducido por Migone fue colisionado de atrás por el camión VW que manejaba Jorge Demelli, e iba cargado con frutas. El transporte, luego fue chocado por un Chevrolet Aveo. El saldo final fue la muerte de María Calvente (40) y Lautaro Vicencio (12), ambos de La Adela.