La Adela: una mujer y un niño murieron en un triple choque

SINIESTRO FATAL EN LA RUTA NACIONAL 22

Dos personas perdieron la vida como consecuencia de un choque múltiple. Además, hubo al menos dos heridos de gravedad que fueron trasladados a un centro de salud de Río Colorado. La noticia causó conmoción porque las víctimas eran del pueblo pampeano.
Tres vehículos protagonizaron un accidente de tránsito en la ruta nacional 22, en cercanías de La Adela. Una mujer (40 años) y un niño (12) fallecieron producto de las severas lesiones sufridas en el siniestro registrado el sábado cerca de la medianoche, cuando el auto en el que transitaban habría sido colisionado de atrás por un camión que transportaba frutas.
Fuentes policiales informaron a esta corresponsalía que aproximadamente a las 23.20 se tomó conocimiento sobre un terrible accidente automovilístico ocurrido en la ruta 22, a unos 25 kilómetros de La Adela. Por causas que aún no fueron establecidas, un Ford Fiesta habría sido colisionado de atrás por parte de un camión Volskwagen que iba cargado con frutas. El transporte, posteriormente fue chocado por un Chevrolet Aveo. El saldo final fue la muerte de una mujer y un niño, ambos oriundos de La Adela, por lo que la noticia conmocionó la pequeña localidad ribereña.

Víctimas.
Los fallecidos fueron identificados por la policía como María Calvente, mientras que el menor Lautaro Vicencio. Los dos iban en el Fiesta conducido por Silvio Migone, quien se desempeña como coordinador de la Municipalidad de La Adela. También padeció lesiones de consideración por lo que se encontraba internado, y su estado era delicado.
El camión que llevaba frutas desde Villa Regina (Río Negro) hasta Rosario, era manejado por Jorge Demelli (63). Se presume que el transporte chocó de atrás el Fiesta, y volcó, obstaculizando gran parte de la cinta asfáltica, de modo tal que la ruta nacional estuvo cortada al tránsito por varias horas. Esto hizo que Leticia Iturrieta (33), quien se trasladaba en un Chervolet Aveo colisionara contra el semirremolque del camión. Afortunadamente resultó ilesa, al igual que su madre Beatriz Covati y tres menores de edad, que regresaban a Bahía Blanca, ciudad donde residen.
El siniestro se produjo en jurisdicción de La Adela, así que ya tomó intervención la oficina única del Ministerio Público Fiscal de General Acha. Los vehículos fueron secuestrados a los fines periciales, y permanecen depositados en dependencias del puesto caminero de La Adela. En el lugar, también se constituyó personal de la División de Criminalística de Santa Rosa, que efectuó las tareas de rigor.

Torneo.
En el Fiesta también viajaban dos hijos de la pareja, de los cuales uno de ellos se encontraría grave. Volvían a La Adela, provenientes de la localidad de Médanos (Buenos Aires), donde habían viajado a los fines de participar de un torneo de fútbol.
Los lesionados fueron trasladados de urgencia a un centro de mayor complejidad de la ciudad de Río Colorado (Río Negro), y se desconocía el estado de salud. En tanto que el camionero que iba con destino a Rosario, no sufrió ningún tipo de lesión. Fue notificado a disposición de la fiscalía que interviene en la causa.