Viernes 12 de abril 2024

La Adela: víctima fatal en accidente

Redacción 07/08/2008 - 03.11.hs

Juan Carlos Pereyra era suboficial retirado de la policía de La Pampa. Las principales lesiones que sufrió se localizaron en la zona de la pelvis y el abdomen. Hasta el momento no hay detenidos.
El capataz de la municipalidad de La Adela falleció ayer al mediodía como consecuencia de las gravísimas lesiones sufridas, después de haber sido aplastado por las ruedas traseras de un camión que conducía otro empleado que salía del corralón con intenciones de comenzar su jornada laboral.
Fuentes policiales informaron a esta corresponsalía que el hecho se produjo ayer alrededor de las 9, en momentos que un empleado municipal salía del corralón perteneciente a la comuna de La Adela. Por causas que se están investigando aplastó al capataz con las ruedas traseras del camión que conducía en ese momento. Al parecer, el capataz estaba de espaldas al camión, debido a que estaba haciendo indicaciones al conductor de otro vehículo de similares características, lo que impidió que viera la maniobra que hacía el otro camionero que retrocedía.
La víctima fue identificada como Juan Carlos Pereyra (60 años), suboficial retirado de la policía de La Pampa, quien fue inmediatamente trasladado a un centro de mayor complejidad de Río Colorado (Río Negro), donde ayer cerca del mediodía falleció, debido a las graves heridas.
Las principales lesiones sufridas por Pereyra se localizaron en la zona de la pelvis y el abdomen. Aunque al ser trasladado a Río Colorado estaba lúcido, y llegó a hablar con sus familiares, la gravedad de las lesiones terminaron siendo fatales y falleció cerca del mediodía.

 

Conmoción.
El hecho conmocionó a los habitantes de La Adela debido a que el capataz del municipio, Juan Carlos Pereyra, era muy conocido por todos porque estuvo radicado por muchos años en ese pueblo, además de la trascendencia que había logrado después de haberse desempeñado por muchos años en la función policial en esa misma localidad.
Según el informe proporcionado por la policía, el cuerpo de Pereyra fue trasladado anoche hacia la morgue del centro asistencial padre Angel Buodo de General Acha, para que sea sometido a la correspondiente autopsia con la finalidad de establecer las causas de su fallecimiento. La tarea fue realizada por la médica forense, Marlene Arretea, quien asumió la función hace unos meses en reemplazo del profesional Jorge Alberto Di Liscia.
En el expediente interviene el Juzgado de Instrucción y Correccional 2 de esta ciudad, a cargo de Alvaro José Reyes, que durante este mes se encuentra de turno. En un principio la causa en la que se investigará la muerte de Pereira se caratula como supuesto homicidio culposo en accidente de tránsito. Hasta ayer no había detenidos en la causa.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?