La Cámara de Comercio promociona “compre local”

PREOCUPACION POR LA CAIDA DE LAS VENTAS

(General Acha/Agencia) La propuesta de la entidad mercantil tiende a que el dinero permanezca en el circuito local, a la vez que procura desmantelar vendedores ambulantes, en competencia desleal.
La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de esta ciudad, manifestó su preocupación por la caída de las ventas. “Es algo que se produce habitualmente como una especie de receso en esta época del año, pero esta vez un tanto más acentuada”, dijo a LA ARENA el presidente de la institución, César Wilberger.
Simultáneamente, anunció que en base a eso “ya se lanzó una fuerte campaña de concientización en la comunidad, sobre los beneficios de comprar en General Acha, de ayudar a los comerciantes locales, porque son los que invierten y dejan el dinero en la misma ciudad”.
Añadió que esa campaña está planteada “con diez razones, diez ventajas”, de comprar en los comercios locales, tratando de defender el comercio y al que invierte en General Acha.

Ambulantes.
Otra inquietud de los asociados es por una proliferación de vendedores ambulantes de distintos rubros. “Ya hemos tenido un encuentro con el director de Comercio, por lo que vamos a tratar de encontrarle una solución. El, se queja por la falta de recursos humanos, pero hay un compromiso de poner un foco especial en ese sentido”, indicó Wilberger.
Luego respondió que los comerciantes y la Cámara denunciarán cuando encuentren a personas ajenas a la localidad realizando ese tipo de operaciones. Es que perjudican directamente a comercio local, a veces con promociones de precios, pero que no realizan contribuciones como quien está instalado, sea por tasas municipales o impuestos nacionales y provinciales, lo que configura una competencia desleal.
El dirigente sentenció que los ambulantes deberían cumplir “con todos los requisitos que cumplimos los comerciantes, en cuanto a habilitación, establecimiento, pago de impuestos, salida de emergencia, disyuntor, matafuego y demás exigencias”.

Asamblea.
La Cámara de Comercio convocó su asamblea general ordinaria para el martes 23 de junio en su sede social de la calle Martínez de Hoz 720.
En el orden del día se contempla la consideración de la memoria, balance, estados contables, cuadros anexos e inventarios correspondientes al ejercicio cerrado al 30 de septiembre de 2014.
Otro de los puntos a tratar es la designación parcial de miembros de la Comisión Directiva y la sindicatura de la Cámara, que se dan por finalización de mandato o renuncias de integrantes de la actual dirigencia.