Martes 16 de abril 2024

La Cámara de Comercio renovó las autoridades

Redacción 30/06/2015 - 01.30.hs

La Cámara de Comercio cumplió con éxito su primera asamblea ordinaria de la actual gestión, iniciada a fines de enero del año pasado, luego de una etapa de reorganización institucional, dado que se encontraba en proceso de liquidación por compromisos económicos.
Como es habitual, se trataron y aprobaron la memoria y balance del ejercicio cerrado al 30 de septiembre de 2014.
Además se hizo la renovación parcial de la Comisión Directiva que, conforme al estatuto de la institución, se debe hacer con el relevo del 50 por ciento de los integrantes, en forma anual. Para este caso, se cumplieron los cambios en los cargos de reemplazo, como vicepresidente y otros dirigentes, en la mayoría de los casos por final de mandato y una renuncia.

 

Refinanciación.
"Las deudas que quedan son compromisos de pago refinanciados, o sea deudas en término. Las más onerosas son deudas con la AFIP. En lo que es corriente, la cámara con lo que recauda por cuota social y cobro de servicios, alcanza para pagar los gastos y afrontar las deudas programadas", aseveró su presidente, César Wilberger, en diálogo con esta corresponsalía.
En el comienzo de esta nueva etapa, el número de asociados no alcanzaba a los 40, pero a la fecha se ha superado a más de 150, según relató Wilberger, en una evaluación sobre la actualidad de la cámara.
Otro de los puntos de la asamblea determinaba fijar el costo de la cuota societaria, que se estableció en 75 pesos. "La cuota es cara o barata, de acuerdo al beneficio que reciba el asociado", destacó el directivo. En cambio, "Si la cámara actúa como gremio con la movida que nosotros le queremos dar, creo que no es caro ese monto".

 

Mejoras.
Con referencia a la sede de la Cámara de Comercio, Wilberger explicó que le incorporó un cartel identificatorio. También se realizaron trabajos de refacción del frente, mientras diseñan adecuar una oficina, que se destinará para albergar la atención de un contador profesional para atender solidariamente a las instituciones locales. Wilberger puso de relieve el interés manifestado por diferentes sectores de la sociedad achense, además de los avances en cuanto a la contratación del profesional, que tendrá su cargo el asesoramiento y trabajos colectivos para que clubes y otras asociaciones mantengan su documentación conforme a las exigencias estatutarias.
Por un período más, continúa en la presidencia César Wilberger, secundado por Sebastián Gil, la secretaría está a cargo de José Oscar Domínguez y Romina Terrani, tesoreros Emanuel De Meio y Gonzalo Pardo. Como vocales titulares están Carlos Illanes, Gonzalo Bierge, Ernesto Osvaldo Alvarez y Verónica San Vicente. Vocales suplentes Esteban Marticorena, Sergio Jáuregui, Raúl Aníbal García y Mario Federico Guzmán. La comisión revisora de cuentas está integrada por Walter Pérez y Omar De Meio.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?