La Cámpora: Durango la acusa por 9 despidos

La vicegobernadora de la provincia, Norma Durango, denunció que la agrupación juvenil ultrakirchnerista La Cámpora “echó” a nueve empleados del Registro Nacional de las Armas (Renar) que militan en la línea Convergencia Peronista, y denunció que estas son prácticas “de una época muy dolorosa del país”.
Visiblemente molesta, Durango sostuvo que ese accionar desencadenó en “una semana muy difícil”, porque “esta situación nos conmueve, duele y preocupa” debido a que los cesanteados son personas que “hace un año que estaban organizando el trabajo, después de una capacitación en Buenos Aires y en estos momentos es muy difícil quedarse sin trabajo”.
La presidenta de la Cámara de Diputados de La Pampa le dijo a LA ARENA que la semana pasada “nos expulsaron de sus trabajos a nueve personas que trabajaban en el Renar (y Repar), que pertenecen a la línea política que conduce el ex gobernador Rubén Marín y estamos muy preocupados desde lo político y muy dolidos desde lo personal”.
“Estas prácticas de echar a una persona de su trabajo por suponer que piensa distinto, solamente se hacia en una época muy dolorosa del país y no en épocas democráticas”, denunció Durango en una entrevista durante el desarrollo de la XIV edición de la Fiesta provincial del Agricultor en Arata.

“Distinto”.
La entrevistada explicó porqué considera que La Cámpora cesanteó a personas que supuestamente “piensan distinto” a los militantes de la agrupación kirchnerista. “Y digo suponer que piensan distinto, porque Marín y desde Convergencia hicimos un esfuerzo muy grande para lograr que en las últimas elecciones la presidenta (de la Nación, Cristina Fernández) tuviera en sus bancas las personas que quería y deseaba”.
“El presidente del PJ (Rubén Marín) en un congreso memorable en Eduardo Castex convenció a todos los compañeros para que votaran a las candidatas (María Luz Alonso y Silvia Bersanelli) que solicitó la presidenta, pensando y convencido que la mandataria necesitaba para su proyecto nacional y popular esas manos en la Cámara de Diputados de la Nación”, recordó.
– Durango, ¿la cesantía de los militantes marinistas es un avance de La Cámpora en La Pampa?
– Aparentemente.
– Esta semana compartió un acto en Toay con la diputada nacional y militante de La Cámpora, María Luz Alonso. ¿No charló este tema?
– Sí, lo charlamos. Pero, bueno, ellos tienen su postura. Me prometió ocuparse, pero el tiempo pasa y la gente no está restituida en sus trabajos.
– Las versiones periodísticas indican que la esposa del diputado provincial Luciano Di Nápoli quedará el frente de este organismo nacional en La Pampa.
– Esas son versiones, pero más allá de las personas, es la práctica política que pensábamos que en este país estaba desterrada. No recuerdo en La Pampa porque nunca se echó a nadie de su trabajo por pensar distinto, y mucho menos en este caso porque tampoco piensan distinto.