Jueves 11 de abril 2024

La comuna vendió tres terrenos

Redacción 31/07/2015 - 01.27.hs

(General Pico) - El municipio logró vender ayer tres terrenos de los siete que habían sido recuperados por la comuna. La modalidad actual de comercializar los lotes fue mediante la recepción de sobres con las ofertas de los interesados y el secretario de Gobierno, Cultura y Educación, Daniel Pérez, dijo que la cantidad de ofertas y los valores habían superado las expectativas.
A las 11 de la mañana se llevó a cabo la apertura de sobres oferentes con la presencia de Pérez, la escribana pública María Eugenia Vidal, la directora de Asuntos Legales, Valeria Malvicino, la directora de Recursos Humanos, Andrea Bustos, la jefa del Departamento de Bienes Patrimoniales Inmuebles, María del Carmen Ruiz, el equipo del mismo departamento y vecinos oferentes.
Fueron 11 las ofertas que se recepcionaron en la dependencia municipal, todas con la documentación completa, y como resultado de las mismas fueron vendidos tres terrenos.
Para un inmueble ubicado en calle 17 entre 122 y 124, se recibieron siete ofertas. Un terreno de calle 104 entre 29 y 31, se vendió con una única propuesta. Y para el predio ubicado en calle 31 entre 18 y 20 hubo tres ofertas. En los casos donde hubo más de un oferente, resultó ganadora la oferta de mayor importe, cabe destacar que todas las propuestas fueron superiores al monto de base fijo.

 

Precio superado.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Cultura y Educación dijo: "El número de ofertas y el monto de las mismas superaron nuestras expectativas. Se vendieron tres terrenos con ofertas superadoras de los montos de base".
Respecto a los cuatro terrenos restantes, que no resultaron vendidos, Pérez sostuvo: "El ejecutivo y el organismo de tierras harán el análisis oportuno y evaluaremos los pasos a seguir. Puede que se sumen más lotes para la venta, o vayan a compra directa. Se hará todo dentro de lo reglamentado por la ordenanza municipal 14 /2015".
Será el personal del Departamento de Bienes Patrimoniales Inmuebles que notificará oficialmente a los flamantes compradores, en un plazo de 48 horas, para continuar con los pasos administrativos correspondientes. Los adjudicados tendrán dos días para entregar, en efectivo, el 30 por ciento del valor total del inmueble y el resto del monto dentro de los 10 días hábiles posteriores. Si alguna de esas negociaciones fracasa se tendrá en cuenta la segunda mejor oferta.
Estos terrenos ya habían sido ofrecidos en el mes de junio mediante subasta pública y como resultado de la misma fue vendido un solo terreno. A partir de allí se convocó a los vecinos del medio a realizar ofertas en sobres cerrados que tenían un tiempo límite de presentación hasta ayer a las 10 de la mañana.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?