La Cosega pretende brindar el servicio de TV por cable

COOPERATIVA ACHENSE INICIARA TRAMITES ANTE LA AFSCA

El Consejo de Administración de la Cosega (Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha Limitada) resolvió iniciar los trámites correspondientes ante la Afsca (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), a los fines de estar en condiciones de brindar el servicio de televisión por cable a sus asociados. La decisión fue adoptada por las autoridades de la entidad solidaria en una reunión mantenida hace unos días.
En una entrevista con esta corresponsalía el presidente de la entidad, Matías Maisonnave, manifestó que la idea es realizar las presentaciones necesarias para obtener la licencia que posteriormente posibilite prestar el servicio de televisión por cable. “Ya estamos en conversaciones, se trata de un proyecto que demanda mucha inversión, pero es lo que los socios más reclaman”, reconoció.
En este sentido el dirigente explicó que, una vez que la Cosega obtenga la licencia otorgada por la Afsca, será de mucho beneficio, debido a que permitiría de acuerdo a lo establecido por el estatuto, proveer de televisión por cable, internet (banda ancha) y telefonía, todos los servicios a través de fibra óptica, bajo el sistema denominado triple play.

Reunión.
Maisonnave señaló que el objetivo es cumplir con todos los requisitos, es decir, preparar la documentación que se exige para poder acceder a la licencia. El tema es que todavía hay cuestiones técnicas que deben materializarse, pero al menos si no es esta gestión, la que pudiese llegar se encuentre con los trámites hechos para avanzar en la puesta en marcha de la televisión por cable.
Informó que cuando la Cosega esté en condiciones de prestar el servicio, debe contratar con la empresa Corsecor, la provisión de programación para televisión por cable. “Es una firma cordobesa que ofrece paquetes de una determinada cantidad de canales, según el interés del contratante, que luego se brinda a los asociados. Uno de los paquetes contiene 70 canales”, precisó a modo de ejemplo.

Banco.
Por otra parte indicó que se mantuvo una reunión con el presidente del Banco de La Pampa, a los fines de acceder a una línea de crédito blanda para hacer la carpeta sobre la fibra óptica.
“La intención es llegar a cubrir toda la ciudad para el caso si se obtiene la licencia para ofrecer la televisión por cable, se pueda ampliar la capacidad de lo que es el servicio de telefonía, ya que actualmente está saturado. Se trataría de una inversión de aproximadamente 500 mil dólares”, añadió el directivo.
Simultáneamente -prosiguió Maisonnave-, se avanza en la promoción de telefonía móvil, que también abarca la venta de equipos con abono, y aparatos inalámbricos para domicilios, todo de última tecnología y con planes de financiación.

Reunión en el Concejo
Autoridades de la Cosega se reunieron con los concejales para hablar sobre el servicio funerario que la entidad brinda al municipio. También se analizó la necesidad de reparar la red de agua potable en el casco histórico de la ciudad.
Otro de los temas abordados, fue la falta de concreción de la obra de cloacas en los nuevos lotes destinados para el barrio de Gendarmería Nacional, los cuales se sitúan al sur de la localidad; como así también, la zona loteada sobre el acuífero Valle Argentino.
Plantearon su preocupación a los ediles, sobre todo en lo que hace a los lotes del Valle Argentino, toda vez que se han hecho construcciones con pozos ciegos, lo que podría derivar en la contaminación de las napas de la cuenca de donde la Cosega extrae el agua que posteriormente abastece a la ciudad.
Finalmente aprovecharon la ocasión para coordinar el trabajo en conjunto con Obras Públicas de la comuna con el objeto de evitar inconvenientes. “La idea de la actual gestión es trabajar en forma mancomunada con el municipio, en beneficio de todos los achenses”, remarcaron los dirigentes de la Cosega.