La denuncia contra Fredes fue archivada

Una fuente tribunalicia confirmó ayer que la denuncia por amenazas de la familia Penesi contra el presidente de la Comisión de Fomento de Speluzzi, Luis Fredes, pasó a archivo. Esta semana los denunciantes se presentaron ante diferentes medios de comunicación para hacer pública su situación ya que realizaron la presentación ante la Justicia a principios de julio y todavía no tenían novedades.
Según los Penesi fue Fredes junto a su hijo y el efectivo policial Hugo Romero quienes en la madrugada del 6 de julio, por una disputa política luego de las elecciones internas, fueron hasta su domicilio y los amenazaron. Además los denunciantes aseguraron que trabajaban para la comuna y después de ese incidente fueron despedidos.
Pese a las declaraciones de esta familia el expediente ingresó como una denuncia en tribunales pero no avanzó. Desde la Unidad de Atención Primaria (UAP) se determinó el pase a archivo. Los motivos de esa decisión judicial no fueron expuestos, pero podría ser por diferentes razones como: falta de testigos y pruebas, la imposibilidad de determinar la existencia del delito, etc.