“La desocupación es de larga data”

(General Pico) – El ex diputado provincial y referente local del Kirchnerismo, Héctor Mariani, luego que las cifras oficiales desmintieran los datos que había dado a conocer en el transcurso de la semana, por el senador nacional Carlos Verna sobre el índice de desocupación en General Pico. El ex diputado indicó que el Partido Justicialista, tanto en La Pampa como en el resto del país, se conduce a una “fractura inevitable”.
El líder de la línea Plural, aseguró que el índice de desocupación en esta ciudad, alcanza el 21 por ciento, y que es 12 veces mayor al cálculo que arrojó el estudio realizado por el Indec, en la ciudad de Santa Rosa. Esta cifra, que triplicaría la media provincial, que es del siete por ciento, fue calculada por una consultora privada de la capital provincial, a través de una encuesta que fue encargada por la comuna piquense.
Sin embargo, desde el gobierno provincial refutaron los índices divulgados por Verna, con los resultados parciales del último Censo Nacional realizado en el 2010, que publicaron desde el área de Estadísticas y Censos de la Provincia. Desde esta área informaron que durante el Censo, se registró en General Pico una desocupación del 6,22 por ciento, y que tras los datos arrojados por la Encuesta Permanente de Hogares, se determinó que el índice actual es muy similar al medido hace tres años.
Mariani aunque reconoció que es necesaria la creación de nuevas fuentes de trabajo en General Pico, también indicó que el problema de la desocupación en esta ciudad “es estructural y viene de larga data”.

Ruptura.
El ex legislador provincial, indicó que Verna al referirse a la falta de trabajo que hay en la ciudad, y al cargar contra el relato que hace de la situación actual, el gobierno nacional, no hizo más que “mandar un mensaje político claro” y posicionarse “en la vereda contraria a la del Kirchnerismo”.
“Pronto irá a blanquearse de manera total su acercamiento a los sectores antagónicos a Cristina Fernández a nivel nacional”, dijo.
También fue categórico al afirmar que la fractura en el PJ “no tiene retorno” y eso lo fundamenta desde la “distancia ideológica enorme que existe entre Carlos Verna y el gobierno nacional”, y dio por sentado que el actual senador encabeza una “oposición irreducible” al gobernador Oscar Mario Jorge, y a su línea Compromiso Peronista.
“El resto, que pertenece al marinismo y a otros sectores menores, deberán optar en muy poco tiempo por encolumnarse de un lado o del otro”, sentenció el ex funcionario sobre el futuro del peronismo provincial.
Mariani, quien fue periodista en diferentes medios de la ciudad antes de irrumpir en la política a través del Frente para la Victoria, dijo que el ex gobernador “hostiga permanentemente a Jorge” y que se prepara para conformar un frente opositor de cara al 2015, junto con los máximos dirigentes nacionales.

Apoyo.
Mariani indicó que Verna en lo inmediato apoyará, sin hacerlo público, “la candidatura de Darío Hernández a la diputación nacional”, y presionará con sus diputados al gobernador, según sea el devenir de los acontecimientos nacionales. También sostuvo que el legislador cuenta con “una gran ventaja objetiva en General Pico, porque tiene el control político en lugares fundamentales como la municipalidad, el Concejo Deliberante y las delegaciones barriales”, a la vez que llamó al jorgismo a “tener cuidado con las quintas columnas que hay metidas en su propio espacio”.
Por último, el ex diputado provincial indicó que vería con agrado una posible candidatura a diputado nacional, del intendente de Realicó, Facundo Sola, y subrayó que en la esfera política, en el marco de un año electoral, “los tiempos por venir serán de bastante rudeza y crudeza”.