Viernes 19 de abril 2024

La EPET 2 de General Pico en el Desafío Eco

Redacción 01/11/2014 - 04.18.hs
Los jóvenes estudiantes de la Escuela Provincial de Educación Técnica 2 (EPET 2) ya están listos para participar del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos, competencia conocida como Desafío Eco que este año renovó su convocatoria abierta a 81 las escuelas de todo el país y una de Uruguay.
Preparándose para viajar hacia Buenos Aires alumnos del colegio recibieron al automóvil antes de las 17 frente a la institución de calle 9 entre 30 y 32. Una exhibición previa a las últimas pruebas a las que fue sometido el rodado de 80 kilos.
El docente Fabio Fernández, quien acompaña a los estudiantes en el viaje que iniciaron en la madrugada de hoy, contó que ayer se finalizó el ploteo y luego se iba a realizar una prueba en el autódromo local. Porque hasta que el vehículo fuera cargado para el traslado pensaban pulir detalles. El vehículo fue hecho por los jóvenes, si bien contaron con algunas personas que sirvieron de consultores, por ejemplo en el trabajo con fibra de vidrio y armado del chasis.
El docente aseguró que fue una gran experiencia por el entusiasmo de los jóvenes, el aprendizaje, las horas extras dedicadas y el trabajo en equipo.

Trabajo.
La construcción del rodado comenzó en septiembre. Para ello recibieron un kit del Instituto Nacional de Formación Tecnológica (INET) con algunas de las piezas más importantes como: sistema de frenos, ruedas y otros repuestos para lograr el rodado con sistema de propulsión y motor eléctrico.
Además, debieron tener en cuenta las disposiciones del reglamento técnico que tiene el Desafío Eco y las cuestiones de seguridad que previstas por la organización del evento.
Los alumnos del cuarto año, unos 20 estudiantes, fueron los que participaron del proyecto. Si bien, para ir a competir solo viajarán seis de ellos: Ignacio Rodríguez, Oscar Giovanettone, Lautaro Ruiz, Ián Juricich, Francisco Vargas y Ramiro Pansa. Entre ellos hay tres pilotos, un jefe de mecánica y dos asistentes.
El certamen, que tiene como objetivo trabajar con los estudiantes técnicos en una "nueva era de vehículos" impulsados con energía eléctrica, dará inicio este fin de semana y los alumnos pampeanos competirán por primera vez el domingo cuando el automóvil que crearon corra por el circuito ubicado en Palermo, dentro de las instalaciones de la Escuela de Conducción del ACA. Allí estarán identificados con el número 56, en tanto que la EPET1 de Santa Rosa llevará el 55. El rendimiento de la batería eléctrica que debe soportar por unas dos horas será uno de los aspectos fundamentales.
En el 2013 el campeonato fue ganado por una escuela técnica de Buenos Aires, fue la Escuela Técnica Otto Krausse, la que acumuló mayor cantidad de puntos en las distintas carreras.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?