Miércoles 27 de marzo 2024

La Intendenta de Alpachiri aún no decide si seguirá

Redacción 27/03/2015 - 04.20.hs

La jefa comunal de Alpachiri, Nidia Ancín, en entrevista con un cronista de LA ARENA, auguró que "no será fácil" establecer acuerdos y respecto de su futuro indicó que lo definirá luego de resuelto el panorama provincial. "Hay tiempo hasta junio", sostuvo.
La actual jefa comunal dijo que tal vez sea hora de "dejar paso a otra gente y nuevas ideas", tras dos gestiones al frente del municipio y otros dos en el Concejo Deliberante de esa localidad. No obstante aseguró que piensa seguir ligada al radicalismo y que esta postura actual "no es un sí o un no definitivo" y que se trata por ahora de una idea personal, dejar que otra figura pueda hacer las cosas "desde otro punto de vista".
También afirmó que "naturalmente" hay otras figuras en condiciones e "interesadas" en tomar la posta, por lo que su postura le permite estar tranquila en cuanto a su eventual sucesión.
Respondió que antes de tomar una decisión final en Alpachiri esperarán los resultados de la Convención Provincial del entrante fin de semana y las negociaciones para ampliar el Frepam y "luego se definirá en el pueblo".
"Hay tiempo hasta junio para presentar candidatos, pero eso se irá analizando y hablando con el correr de los días", añadió.

 

Neutralidad.
En lo partidario, Ancín se mostró neutral en lo interno. "Soy más fiel a los lineamientos generales que a líneas en particular", sostuvo y dijo que en la actual conducción representa a los intendentes, actuando "como nexo con la conducción partidaria". Opinó, con relación a lo decidido a nivel nacional, que "siempre he estado de acuerdo con lo que pensaba (Raúl) Alfonsín, que a veces es preferible mantenerse con la autencidad propia que formar alianzas", pero agregó que "también creo que hay que poner las cosas en su contexto histórico, en el momento que se producen y hoy pienso que una alianza no nos hace perder nuestra identidad".
Alertó acerca de una posible ampliación del Frepam que "no va a ser cosa sencilla, hay que compatibilizar muchas cosas, desde ideologías a intereses personales, por eso digo que todavía hay mucho por hablar" y se esperanzó en que "esto no va a ser un motivo de quiebre, no debe serlo, dentro del radicalismo".

 

Conforme.
Al evaluar sus casi ocho años de gestión al frente del Ejecutivo comunal, Nidia Ancín reveló que está "conforme con todo lo hecho" y relató que "durante todos estos años hemos estado haciendo un trabajo de hormiga especialmente en tratar de afianzar los pequeños emprendimientos productivos" con el fin de salir de la dependencia "de un par de actividades tradicionales que en estos pueblos son las que mueven la economía".
Recordó que durante su gestión "vivimos los problemas que nos trajo una larga sequía y condiciones de la economía en general que repercutieron fuerte", por lo que "apuntar a pequeños emprendimientos han permitido crear puestos de trabajo y diversificar los ingresos de la gente y el movimiento económico de la localidad".
Para eso contó con aportes de los programas provinciales "y también fondos genuinos del municipio". Dijo que esta tarea "no está terminada, falta mucho para poder dar un vuelco en la localidad" y también evitar que los jóvenes "se sigan yendo en busca de otras oportunidades".

 

Obras.
Actualmente, están refaccionando el edificio municipal y construyen una planta para elaboración de muzzarella. Además planean avanzar con asfalto y cordón en varios sectores. Ancín informó que "todas estas cosas las hacemos por administración y gracias a los recursos de fondo sojero y regalías petroleras".
Aseguró que la futura administración encontrará las finanzas equilibradas y una comuna con una planta de personal de sólo 46 personas, incluyendo funcionarios y Concejo Deliberante, que según la intendenta "es lo que permite tener controlados los números y los recursos".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?