Jueves 11 de abril 2024

La Justicia dictó la prisión preventiva a un imputado

Redacción 23/10/2014 - 02.02.hs

(25 de Mayo) - El juez de control de esta ciudad, Héctor Alberto Freigedo, dictó la prisión preventiva del joven sindicado como presunto autor del violento robo registrado en el sector de chacras de 25 de Mayo, en perjuicio de un hombre de 74 años. Adoptó esa determinación porque sostuvo que existen indicios que hacen suponer su participación en el hecho investigado, y debido a que para el caso que el imputado recuperase la libertad, podría influir sobre el damnificado. De esta forma, el magistrado hizo lugar a la medida de coerción peticionada por el fiscal Alejandro Masó Mendiburu, informó la Oficina de Prensa de la Fiscalía.
En la audiencia de formalización llevada a cabo el martes en la sede judicial de General Acha, la Oficina Unica del Ministerio Público Fiscal de 25 de Mayo también solicitó diferentes medidas probatorias, las cuales fueron aceptadas por el Juzgado de Control, pero no trascendieron a los fines de proteger la pesquisa.
En un principio y de manera provisoria, el fiscal Masó Mendiburu informó al imputado -estuvo asistido por el defensor oficial sustituto Marco Mesazzalma-, el hecho que se le atribuye haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal. Todo, en presencia del juez de control, Héctor Freigedo.

 

Robo agravado.
El fiscal imputó al detenido el delito de robo agravado por la participación de un menor de 18 años, y privación ilegítima de la libertad, ambos hechos en concurso real. Mientras que como calificación alternativa, encuadró el hecho como robo simple, en concurso ideal con lesiones leves.
El viernes en horas de la siesta Rolando Fernández (de unos 74 años), fue sorprendido por dos personas, en momentos que dormía en la vivienda que posee en el sector de chacras de 25 de Mayo. Fue despertado a golpes de puños, los cuales impactaron sobre su rostro, mientras un joven de 24 años y un menor de 14 años le pedían dinero.

 

Dinero.
La víctima recibió un golpe en la cabeza con la culata de una escopeta de su propiedad, la cual fue manipulada por los autores del hecho, quienes maniataron sus manos y finalmente se marcharon del inmueble. Se llevaron la escopeta de dos caños calibre 16 que usaron para agredirlo, además de una billetera con la suma de 1.900 pesos, y un celular marca Hitachi. Uno de los autores del robo fue reconocido por la víctima.
Posteriormente la policía realizó un rastrillaje por la zona donde se produjo el violento robo, lo que posibilitó el hallazgo de la escopeta que habrían arrojado en una chacra cercana al inmueble del damnificado.
Asimismo los uniformados efectuaron allanamiento en la vivienda de uno de los sospechosos. La medida fue ordenada por el Juzgado de Control de esta localidad, a pedido del fiscal Alejandro Masó Mendiburu.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?