La Municipalidad de Conhelo recibió $520.450 de aportes

ESCASOS RECURSOS PARA EDUARDO CASTEX

La comuna de Conhelo recibió más de medio millón de pesos de aportes no reintegrables para cubrir “déficit y gastos de emergencia” y fue notablemente la municipalidad más beneficiada del departamento Conhelo durante el mes de junio.
La comuna de Eduardo Castex es la cabecera del departamento Conhelo y la población más poblada, pero en el ingreso de estos aportes gubernamentales estuvo muy por debajo de otras localidades que incluso tienen menor cantidad de habitantes.
Según el boletín oficial, el municipio de Conhelo recibió 520.450 pesos para “financiamiento de déficit y gastos de emergencia” durante el sexto mes del año. Detrás se ubicó la Municipalidad de Winifreda con 356.200 pesos; el municipio de Monte Nievas recepcionó 253.200 pesos y Mauricio Mayer dispuso de 241.500 pesos. Detrás de esos municipios se ubicó Eduardo Castex con ingresos de 219.740 pesos y finalmente Rucanelo que solamente percibió 111.600 pesos.

Programas sociales.
Los ingresos económicos para la comuna conhelense superarían los 600 mil pesos, si se contabilizan las partidas económicas provenientes del Ministerio de Bienestar Social de La Pampa. La cartera social otorgó 8.500 pesos para el Programa Eliminación de Barreras; después tuvo ingresos de 30 mil pesos y después otra partida económica de 20 mil pesos también para “afrontar gastos de acción social de personas con necesidades sociales”. Y también le giraron 20.296,33 pesos para “solventar el gastos que demande la ejecución” del programa Invierno Saludable.
En el caso de la comuna castense, recepcionó 10 mil pesos para el Programa Inaum y también 5 mil pesos para financiar el Programa Acompañantes Domiciliarios para personas con discapacidad.

Instituciones intermedias.
Durante el mes de agosto también desde el gobierno provincial se giraron 25 mil pesos para el Club Social y Deportivo Winifreda para “solventar gastos de bienes de capital”; y también 30 mil pesos para el Club Social y Deportivo Mauricio Mayer y 15 mil pesos para el Centro de Jubilados de Winifreda.
Además, se destinaron aportes económicos para instituciones intermedias de Monte Nievas. En el caso de la Biblioteca ex Alumnos de la Escuela 43 recepcionó 9 mil pesos, 10 mil pesos para la Capilla Maria Auxiliadora, 10 mil pesos para la Cooperadora de la Escuela 43 y el Centro de Jubilados recepcionó 55 mil pesos.