La Municipalidad de Toay invertirá 2 millones de pesos

AMPLIACION DEL ALUMBRADO PUBLICO DE LA CIUDAD

La extensión de la ampliación del alumbrado público requiere significativa importancia y la continuidad de las labores iniciadas en 2012 en el barrio Lowo Che. La comuna espera cubrir el 91% de la superficie total de la localidad.
La firma del convenio entre la Municipalidad de Toay y la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) para la ampliación del alumbrado público, celebrado el 10 de octubre, significará llegar al 91 por ciento de cobertura de toda la superficie. El municipio con esta obra invertirá cerca de 2 millones de pesos.
El proyecto presentado el mes pasado en la Casa de la Historia y la Cultura por funcionarios y autoridades de ambas entidades, requiere significativa importancia y la continuidad de las labores iniciadas en 2012 en el barrio Lowo Che.
En tal sentido, en el barrio lindante a la avenida Perón se colocaron en su momento alrededor de 700 luminarias y actualmente está en construcción 1.300 metros de línea aérea de media tensión y en Villa Emilio, 780 metros de línea subterránea de media. Todo eso sin contar la televisión y del teléfono.
Al respecto el intendente de Toay, Ariel Rojas, dijo que desde “hace mucho tiempo se estaba trabajando en ver cómo lograr este proyecto” y sostuvo que “el alumbrado contribuye a la calidad de vida y a la estética urbana”.

Acuerdo.
La obra a ejecutar en el radio urbano se cree que comenzará antes de fin de año, y tiene como finalidad la instalación y puesta en servicio de 464 luminarias equipadas con lámparas de vapor de sodio de 150 watt, el montaje de 330 columnas de hormigón armado vibrado de 7,50 R450 y el tendido de 4.800 metros de línea aérea con conductor de aluminio tipo preensamblado.
Esto en un plazo de ejecución de siete meses y en este caso, el municipio se hará cargo de los costos que demanden los materiales, los cuales rondan los 2 millones de pesos y la CPE de la mano de obra.

Datos.
La obra de vital importancia alumbrará 165 cuadras y 832 vecinos van a contar con un nuevo alumbrado público. “Esta es la obra más importante que tenemos planificada para este semestre y en 2012 fue la del Lowo Che”, señalaron desde la entidad solidaria.
Según se informó, en 2011 la cobertura de alumbrado que tenía Toay era del 77 por ciento, en junio de 2014 se había superado el 86% y una vez terminada esta obra, alcanzará el 91% de la superficie de la localidad.

Otras Obras.
Desde la comuna añadieron que en este sentido vienen trabajando en diferentes sectores de la ciudad: como la mejora del alumbrado de la plaza principal, de la avenida 13 de Caballería, la avenida Perón, en la calle Rivera, en los monumentos, fuentes, parques, en el complejo municipal, en el cementerio, en el parque industrial y los frentes de las escuelas.