La Reforma: trabajadores apoyan al jefe comunal

MUNICIPALES ACLARARON QUE SE LES ADEUDA UN MES

Casi una veintena de empleados de la Comisión de Fomento de La Reforma salieron a apoyar a su presidente, Hugo Colado. Mediante una nota firmada por ellos, afirman ser conscientes de la situación financiera por la que atraviesa la comuna, lo que derivó en el atraso en el pago de haberes.
De esta manera respaldaron la gestión de Colado, duramente criticada días atrás por la secretaria de la seccional General Acha de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Norma Ojeda, quien denunció que los empleados no cobraron los sueldos porque el presidente de la Comisión de Fomento se gastó el dinero que provincia envió en la Fiesta del Puestero del Oeste Pampeano desarrollada el primer fin de semana de octubre. Problemática que denunció ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por una eventual malversación de fondos.
“Reelecto por quinta vez consecutiva, lo acompañamos cuatro años más porque sabemos que es el camino para estar mejor, y lo apoyamos aun cuando el gobierno no lo hizo. Este pueblo se ha sentido hostigado por el gobierno durante ocho años, lapso en el que gremios como la ATE no salieron a reclamar por nuestra gente, a pesar que no recibió ninguna obra y demás”, manifestaron.

Reunión.
En otro pasaje de la nota los trabajadores señalaron que Hugo Colado los reunió y les comunicó en forma grupal y personal, lo que estaba ocurriendo respecto a la situación económica de la comuna.
“No pensamos en dejarlo sin nuestro apoyo, ya que ha estado en todo momento junto al pueblo, aún cuando más se lo necesitó. Además debe recordarse que ganó por 59 votos en la última elección, lo que refleja el apoyo del pueblo”, agregaron, al mismo tiempo que negaron tener miedo o que Colado los haya amenazado con despedirlos, ya que nadie ha perdido su trabajo.
Aclararon que al momento de organizar una nueva edición de la Fiesta Provincial del Puestero, todos estuvieron de acuerdo con su realización, debido a que le ha dado prestigio a La Reforma en todo el país. “Además se trata de un evento que posibilitó que mucha gente de distintos puntos de la Argentina conozca nuestro pequeño pueblo, lo que también ha generado importantes beneficios a los comerciantes y comunidad en general”, dijeron.

Un sueldo.
Asimismo los trabajadores precisaron que la comuna les adeuda un mes, y no dos como denunció públicamente Norma Ojeda. “Gremialista -prosiguieron-, a quien no se la vio reclamar con el mismo ímpetu ante el gobierno provincial porque el período de Oscar Mario Jorge no otorgó ni una obra pública en ocho años, por el solo hecho que nuestro intendente estaba en la vereda del frente”.
Atribuyeron el accionar de Ojeda a un dolor político de gente que cree que haciendo política los últimos dos meses de cada elección los va a convencer que ellos son el cambio. “Estamos seguros que con nuestro intendente Hugo Colado y el gobernador Carlos Verna, ambos ganadores en las elecciones de octubre, vamos a salir de esta situación. Seguramente el pueblo volverá a crecer, pero de todas maneras invitamos a todo aquel que tenga alguna duda a visitar La Reforma”, finalizaron los trabajadores.