“La situación es desesperante”, dijo Utelpa en Acha

La seccional local del gremio elaboró un documento, a través del cual efectuó duras críticas a la conducción provincial. “Son cómplices de la miseria distribuida por el gobierno”, opinaron los dirigentes en el texto.
La seccional local de Utelpa, Lista Blanca Dignidad Docente, cuestionó seriamente a la conducción provincial del sector, a la que hizo “cómplice de la miseria distribuida por el gobierno”.
“La situación de los docentes de La Pampa es desesperante, en ningún hogar reina la calma merecida por haber trabajado duro todo el año. Por un lado, el salario se lo comió la crisis y la inflación, y por el otro, la tan mentada estabilidad laboral, con los acuerdos paritarios de titularizaciones anuales y el no cese del suplente funcional, al margen de un análisis de las normativas y de la justeza de los movimientos, hace que su implementación sea una operación sin anestesia”, dice el texto.

Expulsión encubierta.
Según opinaron, existe una expulsión de trabajadores de la educación encubierta y no difiere mucho de los despidos de trabajadores contratados del sector estatal y privado o en negro. “Obviamente no vamos a entrar en las estadísticas del Indec trucho. Muchísimos de los trabajadores de la educación somos contratados por una semana, por algunos días más o por un año. Esta es la realidad de este sistema perverso que tenemos que aceptar por normativa”, señalaron.
Luego, opinaron que el hecho de que los gobiernos nacionales y provinciales sean “antipopulares y antidemocráticos por las políticas que implementan es gravísimo, pero más lo es que la conducción provincial del gremio haga muy poco al respecto, y busque complicidad con algunas conducciones de seccionales obsecuentes que le dan un cheque en blanco”.

Clases.
Los miembros de la Lista Blanca de Utelpa señalaron que, “los docentes de La Pampa tenemos que negarnos rotundamente a comenzar las clases si no se resuelve favorablemente, estabilidad, condiciones laborales, salario digno, mayor presupuesto educativo en un camino de generar los espacios institucionales de discusión democrática para una verdadera transformación educativa. Exigiendo, a su vez, que Cetera unifique las luchas docentes de todo el país, y que no pacte techos salariales a comienzo de año”.
Finalmente indicaron que saben que, “nuestras luchas tienen que confluir con las luchas de otros trabajadores y otros sectores castigados por las políticas de estos gobiernos, propiciando unidad y medidas contundentes conjuntas para torcerle el brazo a estos gobiernos hambreadores (sic)”.

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